Si eres amante de los perros grandes y adorables, no podrás resistirte a estas 20 razas que combinan tamaño, belleza y encanto. Desde los majestuosos San Bernardos hasta los imponentes Gran Danés, cada una de estas razas tiene algo especial que ofrecer. Con sus personalidades cariñosas y leales, estos gigantes peludos no solo te robarán el corazón, sino que también se convertirán en compañeros invaluables para toda la vida. ¡Prepárate para conocer a los perros más grandes, adorables y bonitos que existen!
Los San Bernardos son amables y pacientes, especialmente con los más pequeños. No buscan agradar a los desconocidos y pueden ser utilizados como perros de guardia.
2. Gran Danés
Afectuosos y amables, los Gran Danés son ideales para convivir con niños. Aunque son buenos perros guardianes, no suelen ser muy agresivos. Tienen una inteligencia moderada y pueden ser bastante testarudos si no reciben entrenamiento adecuado.
3. Rottweiler
Los Rottweilers son una raza noble y difícil de enfurecer. Son fieles a los niños si crecen junto a ellos. Sus instintos de vigilancia, combinados con su gran valentía, los hacen excelentes guardianes. Además, son obedientes y poseen una inteligencia moderada.
4. Pointer Inglés
El Pointer inglés es un perro de caza con manchas negras. Es una hermosa raza de gran tamaño, ideal para la vida urbana, aunque requiere mucha actividad y ejercicio.
5. Tosa Inu
El Tosa Inu es un perro de gran tamaño, perfecto para proteger una finca o una casa con jardín. A pesar de su imponente tamaño, puede ser entrenado para tener un comportamiento dócil y adecuado.
6. Doberman
Con hasta 45 kilos de puro músculo, los atléticos dobermans siguen siendo utilizados en las fuerzas militares y policiales debido a su rápida inteligencia y gran resistencia. A pesar de los estereotipos del pasado, el temperamento de la raza se ha suavizado con el tiempo, y su lealtad es ahora su característica más valorada.
7. Leonberger
Decir que son cariñosos es quedarse corto: ¡los Leonberger desean estar siempre con sus familias! Estos adorables compañeros tienen el potencial de ser excelentes perros de terapia, aunque no son perros de regazo. Pueden llegar a pesar más de 70 kilos.
8. Mastín napolitano
Con su rostro arrugado y tendencia a babear, estos mastines pueden parecer un poco cómicos (como Fang, el perro de Hagrid en las películas de Harry Potter), pero están hechos para ser protectores. No son adecuados para dueños inexpertos, ya que este perro de casi 70 kilos es tanto grande como poderoso.
9. Sabueso
Al igual que en las películas, los sabuesos pueden rastrear un olor a lo largo de mucho kilómetros. Para dueños: estos grandes perros necesitan mucho ejercicio y un entrenamiento de obediencia firme al igual que cualquier otra raza activa.
10. Mastín tibetano
11. Lebrel escocés
A los majestuosos lebreles escoceses les encanta descansar y jugar. Sus antepasados eran conocidos por sus excepcionales habilidades de caza. De hecho, estos perros eran tan valorados por la nobleza que solo los condes o personas de rango superior podían poseer uno.
12. Gran Boyero Suizo
Los granjeros de los Alpes criaban a estos perros por su versatilidad, ya que combinan fuerza y agilidad, convirtiéndose en auténticos trabajadores incansables. Las familias pueden valorar su carácter tranquilo y sus expresiones innegablemente dulces.
13. Terrier ruso negro
No todos los terriers son de tamaño pequeño. Estos perros guardianes, que pueden llegar a pesar casi 60 kilos, son leales protectores de sus dueños y desconfían de los extraños. Gracias a su espeso pelaje, se adaptan mejor a climas fríos.
14. Komondor
El Komondor puede parecer más una fregona que un perro. Sin embargo, debajo de esas gruesas rastas blancas se encuentra un can valiente y leal. Su singular pelaje también cumple una función importante: proporciona un cálido aislamiento en la Hungría natal de este perro pastor.
15. Akita Inu
Estos perros de caza de voluntad fuerte, instintivos y dominantes no son para los dueños novatos. Son naturalmente protectores y muy defensores de sus familias. Pero son adecuados para niños que se comportan bien si se crían con ellos (siempre vigilados por adultos).
16. Pastor de Anatolia o Karabash
A pesar de su nombre engañoso, los Anatolios son criados como perros guardianes, no como pastores. Pueden ser protectores y territoriales, pero también son tranquilos y cariñosos con sus familias.
17. Lebrel Afgano
El Lebrel Afgano es un perro hermoso con un largo pelaje que destaca por su color y elegancia. Es muy dócil y cariñoso, y su apariencia no pasa desapercibida en ningún lugar.
18. Basset hound
El Basset Hound es un perro hermoso que puede llegar a ser bastante grande y pesado, aunque se distingue por su baja estatura. Posee un sentido del olfato muy agudo y se caracteriza por ser un animal tranquilo y calmado.
19. Boyero de Berna
Esos pelajes son más que encantadores: los Boyeros de Berna están adaptados a climas fríos, como los de sus Alpes suizos natales. Aunque son amigables con todos, estos perros suelen crear un vínculo especial con una sola persona.
20. Boerboel
MÁS SOBRE: