Este 1 de febrero se cumplen 13 años desde que publica su disco de debut de título homónimo e inicia una carrera hacia el estrellato que le ha llevado a encumbrarse como uno de los artistas más grandes de la música española del siglo XXI. El disco incluye canciones como Solamente tú, su canción más popular que superó 70 millones de visitas entre España y Latinoamérica. Y es que con tan solo 12 años el artista ya tenía algo que contar y escribió Amor de Barrio y Desencuentro. Estos dos temas se incluyeron en este álbum que consiguió que tres de sus canciones se mantuviesen en el número 1 durante varias semanas. Con este hito, Pablo se convirtió en el primer artista solista en debutar en lo más alto en España desde 1998.
En este mismo año, el malagueño dio más de 60 conciertos, comenzando en escenarios más pequeños y cerrando año colgando el «No hay entradas» en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. Además, viajó por gran parte de la geografía española y varios países de América Latina. En su año de estreno en la música, el artista y compositor fue invitado a los Grammy Latinos donde interpretó Solamente tú junto con la estadounidense, Demi Lovato.
La voz cautivadora de Alborán, su habilidad para componer letras emotivas y su destreza en la guitarra lo distinguieron rápidamente como una figura prometedora en la música en español. Con su estilo único, que fusiona influencias del pop, la balada y la música flamenca, Pablo Alborán es un artista de los pies a la cabeza. Aquí repasamos algunas de las canciones que marcaron el inicio del malagueño.
MÁS SOBRE: