Dejando a un lado las alergias, todo lo que viene con la llegada de esta estación es maravilloso. Por fin dejamos el abrigo guardado en el armario. Pero si hay algo que verdaderamente hace que cambiemos la actitud es que los días comenzarán a ser más largos y se hará de noche más tarde.
Es por eso que la música que recuerda a la Primavera está repleta de ritmo y buenas vibras. Te dejamos la lista perfecta porque aquí somos muy de Primavera.
«Y el alma partida, la pena encendida en la acera me he senta’o a esperar la primavera». La espera de las buenas cosas es eterna si esperas sentado a que pasen.
«Es esta primavera anticipada. Me gusta así, sí. Me hace volver a vivir» una canción repleta de metáforas líricas. Y es que la italiana canta al renacimiento emocional y la revitalización que siente gracias el amor. La primavera es su formar de llamar al cambio.
«La primavera trompetera ya llego, ya me despido del abrigo. Las muchachitas me vacilan con el sol. Niña vente conmigo y toma, quema la goma que suelta el aroma» decían Los Delincuentes en su himno a la estación perfecta. De repente todo le sonríe cuando no hay que ir con capas y capas bajo el brazo por si acaso hace frío. Tanto es así que hasta el amor llama a su puerta.
«Es la primavera que se me escapa corriendo por las aceras. Es la primavera que se me escapa volando donde tú quieras. Creo que sí vale la pena» para otros como Estopa cuando llega la primavera todo vale porque no te tomas nada demasiado en serio.
«La historia nuestra es como una ventana en primavera. Que se abre fácilmente y que se queda siempre abierta» dice Ferro en su canción. Este tema trata la historia de amor interminable. La que nuca se da por fin.
«Si a tu ventana llega la primavera hablando de quereles, tu no le abras la ventana no me seas ventanera, no me seas ventanera» al contrario que el resto quiere cortarle las alas a su amada. Sabe que la llegada del buen tiempo traerá consigo las ansias de vivir de ella y la quiero solo para él.
«Nueve meses oxidada. En el fondo de un baúl. Si no estás enamorada. Vente al sur» como si la esencia de la vida se encontrase solo durante esto meses del año, Joaquín Sabina se emociona con la llegada de todo lo bueno durante unos pocos meses al año.
«Esta mañana casi muero de frío, invierno es el tuyo, invierno es el mío, me has dado un beso mas helado que el hielo» y es que Dalma quiere salvar su relación. El calor derretirá el hielo del corazón de su amada y todas sus pesadillas desaparecerán. Marzo es su única esperanza.
MÁS SOBRE: