¿Crees que conoces bien a todos los miembros de la familia? ¿Y crees que ellos te conocen a ti? Este juego consiste en que cada persona haga una pregunta sobre sí mismo, que los demás tendrán que responder escribiéndolo en un papel. Aquellos que acierten sumarán un punto. El que más puntos acumule será el que más sabe sobre los miembros de su familia y, por tanto, el que gana.
¿Sois capaces de adivinar qué edad tienen los famosos? De eso trata este juego. Dividíos en dos equipos. Una persona que no participe se encargará de poner imágenes de rostros conocidos de la televisión, el deporte, la música o la farándula, para que los diferentes equipos valoren la edad que puedan tener estos personajes. El equipo que más se acerque, suma 3 puntos. Si aciertan la edad exacta, ¡5 puntos! A ver quién gana…
Este juego es ideal para grupos grandes y puede disfrutarse en reuniones familiares o con amigos. El objetivo es que cada equipo adivine el mayor número de películas posibles basándose en las interpretaciones de mímica de sus compañeros.
Ejemplo: Si la película a adivinar es Titanic, qué mejor que recrear la escena de Rose y Jack en la proa del barco. Eso sí, recuerda que está prohibido hablar, así que nada de decir frases como: «¡Soy el rey del mundo!»
Nada como los juegos clásicos para divertirse. Los jugadores se sientan en círculo. El primero susurra una frase al oído del siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al último jugador, quien dice la frase en voz alta. Para hacerlo más complicado (y divertido), os retamos a comunicar las frases con un polvorón en la boca. Estamos convencidos de que el sentido de la frase se distorsionará por el camino.
¿A quién no le gusta un bingo? ¡Y más aún si este es musical! Para hacerlo más acorde a las fechas, os proponemos crear cartones con diferentes villancicos y poner una lista aleatoria de los mismos. El primero que tache todos los de su cartón ¡será el ganador!
Cada jugador recibe una tarjeta con el nombre de un personaje famoso que debe pegar en su frente sin verlo. Para adivinarlo, este solo podrá hacer preguntas que los demás puedan responder con un ‘sí’ o con un ‘no’. Si la respuesta es ‘sí’, puede continuar preguntando. Si la respuesta es ‘no’, le toca al siguiente jugador. El que antes adivine su personaje gana.
Escoge entre 10 y 15 productos u objetos (pueden ser reales o imágenes impresas de ellos) que los jugadores deben adivinar el precio. Por ejemplo: un paquete de galletas en el supermercado, un juguete famoso, un coche eléctrico o una vivienda en un llamativo barrio de Madrid. El que más se acerque al precio gana.
Otro clásico que siempre funciona. ¡La música en las fiestas es siempre un acierto! Los participantes eligen canciones para cantar. Se puede hacer en formato de concurso o simplemente por diversión. Se pueden usar aplicaciones de karaoke para facilitar la actividad.
MÁS SOBRE: