Se acabó eso de quebrarse la cabeza pensando en qué destinos visitar este año, ya sea en verano o en otoño, sin que te cueste un riñón. Gracias a portales y viajeros especializados, ahora tenemos todas las posiblidades puestas en bandeja. ¿Te gusta la playa? ¿O eres más de montaña? ¿O de ambas?
¡No pasa nada! Aquí te recopilamos los destinos que han sido seleccionados por Lonely Planet como los mejores en cuanto a calidad y que se adaptan mejor que bien a nuestros bolsillos.
Esta es la lista de los mejores destinos a los que viajar este 2024, independientemente de la época, que ha seleccionado el portal Lonely Planet para poder visitar sin dejarte todos tus ahorros y que seguro que cumplen con tus expectativas:
Sí, todos conocemos Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas…todos ellos son puntos de sobra conocidos que hemos visto en más de una película. Pero Estados Unidos guarda rincones mucho menos conocidos, más baratos e igual de ‘aesthetic’.
En Lonely Planet destacan su creatividad, diversidad y gastronomía y atracciones turísticas como Indianápolis, el Art Institute of Chicago, el Parque Nacional Cuyahoga Valley y el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, siendo obligatorio probar su cerveza y la cocina somalí en Columbus.
Polonia cuenta con un total de 17 enclaves declarados Patrimonio Mundial y 23 parques nacionales, además de eventos culturales en el centro Browary Warszawskie y, cómo no, su famosa cerveza. «Brilla como uno de los destinos más asequibles de Europa con su gran de experiencias de calidad y excelente relación calidad-precio», opinan los expertos viajeros del portal.
Desde el centro histórico de Varsovia, hasta los Cárpatos, la ruta Icon Trail por pueblecitos, los lagos de Masuria en kayak o los paseos en bici por el Parque Nacional de Białowieża, son solo algunas de las recomendaciones que más merecen la pena.
Lo definen como el mejor destino económico de Centroamérica con su oferta de surf, sol, pueblos coloniales, selvas tropicales, islas perdidas y mucho más. Las Islas del Maíz, las calles de Granada, los volcanes de la isla de Omatepe, ver un atardecer desde la Playa Maderas o nadar en el Somoto Canyon son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en estas tierras.
«Nicaragua sigue recuperándose de una dura época de disturbios civiles y desastres naturales que marcaron el descenso del turismo», apuntan los expertos, pero también reconocen la calidez y generosidad de sus habitantes, que abren los brazos encantados a los turistas.
Se trata del muro fronterizo romano de Austria, que ha sido declarado Patrimonio mundial de la UNESCO y destaca especialmente por las casitas históricas de colores en Lovech. Otra de las cosas que no te puedes perder de este rinconcito de Bulgaria es el Baba Vida, un castillo medieval muy bien conservado, cerca de Vidin; las excavaciones arqueológicas en la base naval romana de Sexaginta Prista, en Ruse o la antigua ciudad romana de Ratiaria.
Normandía se encuentra a poco más de una hora de París, la ciudad del amor, por lo que se antoja como un destino diferente, más tranquilo y, por supuesto, bastante más barato. «Los prados, granjas y manzanos de la Normandía rural serán un antídoto asequible al jaleo olímpico del 2024 en la capital francesa», destaca Lonely Planet.
Algunas de las actividades que puedes probar de forma gratuita son funciones las funciones de teatro al aire libre, cafés-danza, exposiciones y talleres de arte, paseos por el bosque, observación de estrellas, espectáculos de luz y sonido y pícnics al estilo Renoir… etc.
El Valle de los Reyes, en Luxor; recorrer el Nilo y ser testigo de las imponentes pirámides de Giza, son solo algunas de las mejores excusas para elegir entre tus destinos Egipto. ¿Qué no te puedes perder? El Sinai Trail y el Red Sea Mountain Trail, la tumba del faraón Ramsés III en Luxor o la Ciudadela de Salah El Din en El Cairo.
«Los vuelos a la capital egipcia suelen ser caros, pero hace años que las aerolíneas de bajo coste vuelan a las localidades turísticas de la costa del mar Rojo, refugios de sol y playa para muchos europeos», recoge el portal.
Azul y blanco. Eso es lo que más distingue a los paisajes idílicos de Grecia. Pero si quieres huir un poco de la masificación de Santorini o Atenas, Icaria es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Si vas, puedes disfrutar de la playa Seychelles, visitar Spilaio Hot Springs, de aguas ricas en radón que conducen a una cueva o perderte por el pueblo de Armenistis.
Si lo visitas en verano, quizá tengas la suerte de vivir el festival de verano ‘panigyria’.» Largas siestas por la tarde, mucho té de montaña y legumbres, poco café y poca carne, y una vida sexual sana hasta los 80 años», con una descripción así… cómo no ir.
Las ruinas romanas en el Museo de Cherchel, las dunas del Sáhara argelino en Timimoun, el Gran Erg Occidental, ver las pinturas rupestres más antiguas de Sahara sefar, Tassili n’Ajjer o hacer excursión con un guía tuareg para ver las formaciones rocosas de Tassili n’Ajjer son algunos de los esenciales si viajas a Argelia.
«Una experiencia asequible, sin multitudes y con algunas de las vistas más espectaculares del continente africano», promete Lonely Planet.
Nueva Zelanda es otro de los destinos obligatorios, especialmente para los amantes de la montaña, cuya parada fundamental será la de la ruta de senderismo en Wakatipu Otago. «La Queenstown Trails Network comprende más de 130 km de rutas ciclistas; Wanaka tiene bellas rutas lacustres; y Otago Central ve cómo se revitalizan pueblos antaño adormilados, como Clyde, al final del recién inaugurado Trail, Lake Dunstant de 55 km», aconsejan.
Es, desde hace años, una de las opciones de viaje más económicas. Esta es la recomendación del portal de viajeros: «Subir en el servicio Bruselas-Praga, la más interesante de todas las nuevas rutas nocturnas, con paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresde por el camino».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.