Naiara no ha sido la única participante de Zaragoza que esta edición de Prime Video ha probado suerte en el formato, también lo ha hecho Juanjo, cuarto clasificado. Ambos han pedido por activa y por pasiva ser reconocidos en su ciudad y tener la oportunidad de pregonar las icónicas fiestas del Pilar.
Pero Zaragoza es mucho más que sus fiestas del 12 de octubre y que Naiara y su coche. La ciudad de los maños y las mañas destaca por su valor arquitectónico y cultural. Como bien puntualizan desde la plataforma de free tours GuruWalk, «la casa de Naiara y de Juanjo acoge una rica mezcla de historia romana, maravillas arquitectónicas renacentistas y una singular oferta gastronómica».
De camino o como destino, Zaragoza es una ciudad única que la lleva a ser una ciudad perfecta para disfrutar y perderse. A continuación, te dejamos una selección de 10 cosas que no sabías sobre la capital de Aragón.
No solo es un homenaje a todos los bomberos de Zaragoza, sino también una exposición interactiva sobre cómo el fuego ha impactado en la sociedad. Pero eso no es lo mejor, para los amantes de las colecciones de coches también es una manera de disfrutar y entretenerse.
Perderse por el centro de Zaragoza es una oportunidad perfecta para encontrar los secretos de la ciudad. En pleno corazón de la capital de Aragón se encuentra el Patio de la Infanta, una joya del Renacimiento que en sus inicios fue la casa palacio de Gabriel Zaporta. Asimismo, destaca por su historia de desmontaje, traslado y restauración.
Una de las experiencias más enriquecedoras, gastronómicamente hablando, es perderse por Los Tubos. Una de las zonas más estrechas de Zaragoza en pleno casco antiguo que destaca por su sinfín de bares de tapas.
Si lo tuyo es el mundo de los animales marinos, Zaragoza tiene el acuario más grande de Europa de agua dulce. Allí puedes encontrar las especies más importantes y raras del Amazonas y hasta del Nilo.
Si quieres observar los restos de Caesaraugusta, Zaragoza es el sitio perfecto para disfrutar de la ciudad romana. Tiene la opción de visitar lo que fue el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas Pública y el Teatro de Caesaraugusta.
Uno de los elementos que más destaca de Zaragoza es la Basílica del Pilar, uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. Durante la Guerra Civil Española, se lanzaron cuatro bomba sobre la basílica, pero no explotó ninguna. Dos de estas bombas se exhiben en el interior de la iglesia como un poderoso símbolo de fe y milagro que asombra a quienes la visitan
Uno de los atractivos turísticos menos conocidos de Zaragoza es el Canal Imperial de Aragón. Esta obra de ingeniería histórica del siglo XVIII fue diseñada para mejorar el riego y la navegación en la región. Hoy, sus tranquilas aguas y alrededores ofrecen un lugar perfecto para paseos relajantes, ciclismo y disfrutar de la naturaleza, lejos de los circuitos turísticos más transitados.
Claro que si vas a Zaragoza uno de los imprescindibles es observar su Plaza del Pilar, situada a los pies de la propia Basílica y un punto clave para todos los turistas. Es un plaza rectangular peatonal, una de las más largas de España y el lugar idóneo para disfrutar de un tentempié.
La Catedral del Salvador, conocida como la Seo y situada cerca de la Basílica del Pilar, es otro de lugares que ver en Zaragoza imprescindibles. Se construyó en el siglo XII en el antiguo foro romano y es un templo maravilloso por su arte gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.
MÁS SOBRE: