Hoy, por encontrarnos en el mes más romántico del año, queremos centrarnos en esos temas que ponen banda sonora a las mejores historias de amor. Aquí te dejamos la lista de canciones perfecta para este San Valentín. Temas que hablan, susurran y gritan amor y que cualquier romántico sueña con dedicar (y que le dediquen). ¿Cuál de todas es tu favorita?
Si hay alguien que sabe ponerle voz a los sentimientos de la forma más bonita, ese es Manuel Carrasco. El artista canta al amor en todas sus formas: el de los amigos, el de familia, el de su mujer… Si tenemos que quedarnos con uno de sus temas más románticos, es este. Quizá no es el más conocido de su repertorio, pero sí uno de los más bonitos. Sin duda alguno.
Llámame loco, pero yo soy de ella
De se desvarío que se me clavó Cómo hacer que el suelo vuelva a florecer Y me quiera querer como la quiero yo
Adentrarse en el repertorio de Antonio Orozco es una aventura maravillosa para todos los románticos. Es lo que tiene hacer música desde el corazón, que este sentimiento queda plasmado en cada una de las canciones. Esta es una de nuestras favoritas del catalán, ¡pero muchas otras podrían formar parte de esta lista!
Fue un abrazo de tu amor con guantes
Con sonrisas que me regalabas El saber que sin ti no soy nada Yo estoy hecho de pedacitos de ti
Dicen que el sentimiento del amor es inexplicable, pero si tuviéramos que explicarlo de alguna manera el repertorio de Vanesa Martín es lo más cerca que vamos a estar de una definición. Este tema de la malagueña demuestra a la perfección a qué nos referimos.
Una de las mayores declaraciones de amor de nuestra música. De hecho, el videoclip es el origen de la propia historia de amor del artista, pues en su grabación conoció a Julia Nakamatsu, su actual mujer y con la que tiene tres hijas en común.
Desde muy corta edad Shakira demostró tener un gran talento para la composición. Antología es uno de sus primeros grandes éxitos, una balada que compuso con apenas 17 años y que nos permite descubrir la delicadeza y sensibilidad que la de Barranquilla tenía ya desde muy joven.
La de Pablo Alborán es una de las grandes voces de nuestra música. Son sus sensibilidad a la hora de cantar y sus letras que arañan el corazón nos conquistó desde el principio ¡y ya van 12 años! Prometo es una de sus grandes obras maestras, una canción con el amor por bandera:
Prometo que no pasarán los años
Arrancaré del calendario las despedidas grises Los días más felices no han llegado Te prometo olvidar mis cicatrices Y devolver lo que he robado A tus dos ojos tristes Te prometo que nos mudaremos pronto Del fracaso y desconcierto A la calle del silencio Te prometo que vamos a volvernos eternos
En el repertorio de Alejandro Sanz también podemos encontrar grandes himnos de amor. Con su sensibilidad y su talento compositivo, el madrileño no solo es uno de los mejores artistas de nuestro país, sino también uno de los mejores letristas que ha visto la música en español.
Ahí donde lo vemos con un estilo un tanto más rockero, Juanes tiene grandes canciones de amor en su repertorio. Una de ellas es este Es por ti que, si bien tiene más de 20 años, nos sigue emocionando como al principio. Al final, no deja de hablar de un tema universal, que es el amor.
Por supuesto, Carlos Rivera no podía faltar en esta lista. El mexicano es todo un romántico y sus canciones son reflejo de ello. Enamorado de la vida, de su familia, de su profesión, este ha compuesto algunas de las canciones más bonitas que existen en nuestra música. Me muero es una de tantas.
Voy a cuidarte por las noches
Voy a amarte sin reproches Te voy a extrañar en la tempestad Y aunque existan mil razones para renunciar No hay nadie más No hay nadie más
MÁS SOBRE: