Hay nombres propios que no necesitan versiones artísticas. Es el caso de Luis Cepeda, el gallego que no necesita presentación. Y es que independientemente de que forme parte de tu playlist, pertenece a la generación de jóvenes que el regreso de Operación Triunfo 2017 lo colocó en la escena pública más peligrosa. Una realidad que este año se repite. Lo que no sabía el artista cuando se presentó al casting más solicitado del país es que por muchos años que pasen, formar parte de este concurso te convierte en una máquina de generar titulares.
La industria musical vive un presente solo apto para valientes. El talent muestra que la cantidad de jóvenes dispuestos a luchar contra viento y marea por sus sueños es abismal. ¿Vale la pena? Es lo que a veces uno se pregunta cuando ve, desde la distancia, esas oleadas de críticas ante una metedura de pata. En ese momento los llamativos focos pueden convertirse en la luz más gélida.
Constancia en redes aconsejaban los profesores de la Academia a los triunfitos hasta hace unos días. Los años dan experiencia, dicen, pero el verdadero significado es que con el tiempo te acostumbras.
Han pasado seis años desde que terminó ‘OT 2017’ y el artista una vez descubrió que las cifras de las redes no importaban lo mismo que las de sus canciones, empezó a usarlas sin miedo.
Me entero ahora de que puedo ganar € para mis proyectos a costa de impresiones de haters, que fantasía
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) December 29, 2023
Parece que de los errores solo queda aprender, pero numerosas ediciones se han vivido desde su participación y los concursantes cuando le pierden el miedo a pronunciarse coinciden en los mismo. Este tweet fue compartido por el intérprete. No solo él, otros extriunfitos como Aitana, Amaia Romero y Miriam Rodríguez entre otros, han dicho sentirse indefensos ante la propia comunidad del programa.
¿Puede ser que los fans d OT de este año sean lo más tóxico de la historia del programa? Tratan el concurso como una mezcla d GH y Sims, ningunean a grupos por mera incultura, sacan a pasear historias pasadas para meter mi3rda..qué tal si habláis de MUSICA y apoyáis FUERA??
— Bazul (@bazuloscuro) December 29, 2023
Hay que tener personalidad propia, pero saber adaptarse a lo que está de moda; mucha contención, pero mójate; días malos, pero siempre una sonrisa; y por supuesto, capacidad de autocrítica, pero saber qué debe entrarte por un oído y salirte por otro. El nivel de exigencia no tiene límites porque una reacción espontánea de repente puede definirte.
Entro en twitter y me entero de que después de 6 años aún hay gente llorando jajaja música para mis oídos
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) December 28, 2023
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) December 18, 2023
Lo que mas ascazo me da de la industria, de la música y de los fandoms en general son las ganas de desprestigiar siempre a alguien para ensalzar a otro, no podéis simplemente disfrutar de vuestros favs y ya? https://t.co/VS35VPyo0r
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) October 24, 2023
El debate es eterno. Redes sociales, fama, industria son algunos de los términos estos temas han estado en boca de todos. La emisión del formato musical más querido ha traído 16 nuevos talentos, pero dejando la música a un lado hay mucho más de lo que aprender.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.