Desde ya, el comité de expertos de RTVE encargado de seleccionar las que lleguen a sonar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, tiene tan solo un mes de trabajo por delante para hacer una gran criba entre todas las canciones que ha recibido la pública. Cabe destacar que, de todas ellas, fueron 200 las que se presentaron en las últimas 24 horas, cuando el plazo lleva abierto desde el pasado 16 de mayo.
Una vez han ido escuchando los temas recibidos, RTVE ha explicado que, a diferencia de años anteriores, esta edición ha recibido una mayor variedad de estilos, entre los que destacan la electrónica, el reggaetón, el trap o lo urbano, así como más representación de las lenguas cooficiales del estado español.
Rayden, uno de los miembros de ese jurado y artista de renombre que se presentó a la primera edición del Benidorm Fest ha sido uno de los encargados en transmitir las primeras impresiones. Ha destacado así el perfil de algunos artistas y grupos que se han lanzado a la piscina. Entre ellos ha destacado a estrellas consagradas con millones de oyentes mensuales en plataformas de reproducción de música, muchos artistas de uno de los géneros en auge en España, el indie, además de multitud de candidaturas de nuevos talentos y artistas emergentes.
Gracias a todos los grupos y artistas que habéis querido mostrar vuestro saber hacer:
– A los de renombre con millones de OM que quieren sorprender.
-A los de mayor prestigio en la escena indie.
-A los artistas emergentes de los que me he hecho fan.
Esto sí es #BenidormFest https://t.co/IGBjwbyult— R A Y D E N | David Martínez Álvarez (@soyRayden) October 11, 2023
Además, RTVE ha destacado la importancia de un proyecto piloto organizado este año: un campamento para compositores que se llevó a cabo la tercera semana de septiembre. De este han salido 23 de las 825 propuestas para el Benidorm Fest 2024.
Con todo esto, queda demostrado que Benidorm Fest no es solo un paso intermedio antes de ir a Eurovisión, sino que es también una plataforma para la industria musical española, en la que cualquier artista, sea cual sea su especialidad, género o público tiene cabida para presentarse ante la audiencia y dar a conocer grandes proyectos de la mano de la increíble variedad musical de nuestro país.
De las 825 candidaturas que se han presentado, solamente conocemos muy pocas, ya que los artistas implicados prefieren mantener el secreto antes de que RTVE desvele el 11 de noviembre, durante la celebración de los Latin Grammy, cuáles serán los afortunados que viajen a Benidorm el próximo mes de enero.
Entre toda esta lista hay nombres conocidos, como los de Julia Medina, Nerea Rodríguez y Hugo Cobo, concursantes de las tres últimas ediciones de Operación Triunfo o el de Megara, grupo que pasó a la final del pasado Benidorm Fest 2023. Además, también vuelve GOMZ, esta vez en solitario, ya que en 2018 fue compositor de Tu Canción y en 2023 acompañó a Alice Wonder a los coros de su actuación en Benidorm.
MÁS SOBRE: