WhatsApp es una de las aplicaciones que más se descargan en el mundo. Cerca de veinte mil millones de personas la tienen instalada en sus móviles, sin embargo a veces estos mismos usuarios tienen funcionando versiones muy similares a WhatsApp, que son copias del mismo pero con mejores herramientas y funciones que la aplicación oficial.
Si es tu caso debes estar atento y tener cuidado sobre todo ya que es posible que Meta suspenda tu cuenta de manera temporal o permanente, por lo que eliminarlas del todo te saldrá mucho más a cuenta.
Además debes saber que estas “versiones piratas” de WhatsApp no nos ofrecen la misma seguridad y privacidad que la verdadera ya que no cuentan con el «cifrado de extremo a extremo» que se encarga de encriptar el contenido de nuestras conversaciones.
Desde tunota.com explican cuales son las aplicaciones que debemos evitar tener si no queremos correr riesgos:
Y además apuntan algunos consejos para evitar que WhastApp cierre nuestra cuenta:
Y si estás harto de que te acribillen a mensajes debes saber que la aplicación ha añadido una nueva herramienta, el «modo apagón» cuyo objetivo es precisamente ayudar a los usuarios a acabar durante el tiempo que consideren con el estrés que puede ocasionarnos la cantidad de mensajes que recibimos. De momento está disponible solo en Android y para activarla debes entrar en ajustes o configuración del teléfono, después ir a aplicaciones, luego ir a WhatsApp en el listado de aplicaciones y pulsar sobre funciones avanzadas y por último en «detener».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.