Según van avanzando las actualizaciones del sistema operativo de Android y de iOS, hay aplicaciones que se quedan obsoletas para los terminales más antiguos, lo advierte WhatsApp en su web. Desde la que explican, «los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes».
Para decidir qué sistemas no son compatibles WhatsApp identifica «cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir», tal y como explican desde su web.
Y es que las versiones más antiguas de muchos de estos sistemas operativos no cumplen ya con las actualizaciones de seguridad necesarias para poder ejecutar WhatsApp y por eso se decide descontinuar la aplicación, para garantizar un rendimiento óptimo y mayor seguridad. Por eso WhatsApp, dejará de funcionar en varios modelos de móviles a partir del próximo 1 de junio.
El cambio afectará a marcas como Huawei, LG o Samsung y al modelo de iPhone 6SPlus. Eso si, antes de dejar de funcionar la aplicación le recordará varias veces al usuario que debe actualizarla. El hecho de que Meta haya incorporado algunas funciones en el servicio de mensajería que requieren de una mayor capacidad de almacenamiento interno, hace que los dispositivos más desactualizados no puedan soportarla.
MÁS SOBRE: