El de Dabiri no es un caso aislado, ya que otras personas han informado de problemas parecidos. Por eso Meta ha contestado a través de un tweet en el que afirma que se trata de un falso positivo causado por un error de Android y no de WhatsApp, y le pide a Google que investigue el asunto y le ponga remedio.
Es decir, tal y como explican desde xatakandroid.com, «el sistema Android estaría atribuyendo este uso del micrófono a WhatsApp de forma errónea. Será interesante saber entonces qué app estaba accediendo al micrófono o si era alguna, pues con el móvil bloqueado no debería ser posible.»
Over the last 24 hours we’ve been in touch with a Twitter engineer who posted an issue with his Pixel phone and WhatsApp.
We believe this is a bug on Android that mis-attributes information in their Privacy Dashboard and have asked Google to investigate and remediate. https://t.co/MnBi3qE6Gp
— WhatsApp (@WhatsApp) May 9, 2023
WhatsApp afirma que la culpa no es suya, esto es lo que dice en un comunicado que ha emitido a través de su perfil de Twitter dónde además explican que han estado investigando el fallo y «lo achacan a un bug presente en Android, que ya ha sido reportado a Google para que lo solucione lo antes posible», explican desde La Vanguardia.
Además han aprovechado para recordar que el usuario tiene control total sobre el acceso al micrófono, ya que precisamente le piden permisos para poder prestar correctamente su servicio y que «una vez concedidos solo se utiliza para que el usuario pueda llevar a cabo llamadas, videollamadas o grabar notas de voz».
MÁS SOBRE: