Se trata de un enlace que se propaga a través de redes sociales y grupos de chat, que puede ocasionar el bloqueo automático de nuestro teléfono. «Los desarrolladores de la aplicación recomiendan a los usuarios que se abstengan de enviar este enlace, ya que según varios informes, puede bloquear el sistema y requerir reiniciar la aplicación«, explican desde depor.com.
Se propaga a través de la URL«wa.me/settings», explican desde urgente24.com, «Habitualmente, dicha dirección debería dirigir a los usuarios hacia la página de configuración de WhatsApp. Sin embargo, en este caso, el enlace redirige hacia un chat individual o grupal, ocasionando una interrupción en el funcionamiento del servicio».
«Después de reiniciar la aplicación, WhatsApp aparentemente vuelve a funcionar con normalidad hasta que los usuarios intentan abrir el chat que contiene el enlace», matizan desde ambito.com.
Si ya hemos sido víctimas de este enlace desde cronista.com recomiendan ver si el dispositivo funciona con alguna anomalía después de abrir el enlace malicioso y forzar el cierre de la aplicación «accede a la configuración de tu dispositivo y busca las aplicaciones. Selecciona WhatsApp en la lista y elegí la opción de «Forzar cierre»» .
Además desde cronista. com aconsejan para eliminar cualquier archivo dañino de nuestro dispositivo, descargar algún software especializado en «eliminar adware, como AdwCleaner, RogueKiller o Malwarebytes».
MÁS SOBRE: