A partir del próximo martes 24 de octubre, muchos teléfonos móviles no podrán continuar actualizando nuevas versiones de WhatApp, como ha confirmado recientemente Meta, la compañía a la que pertenece esta aplicación de mensajería.
Los último cambios y actualizaciones en esta aplicación harán que deje de funcionar en todos los dispositivos que dispongan de una versión de Android 5.0 o anterior. Dicho esto, el problema no solamente se extiende a teléfonos móviles inteligentes, sino también a tabletas electrónicas.
La mayoría de modelos que incluyen este sistema operativo son de marcas populares en España, como pueden ser Samsung, LG, Sony o HTC, entre otros. En el caso de los primeros, los Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Tab 10.1 ya no tendrán acceso a la aplicación. Esto también afectará a los HTC Desire HD, HTC One y HTC Sensation, así como el Sony Xperia Z y el LG Optimus G Pro. Las tabletas Motorola Xoom y Nexus 7 también se verán afectadas por esta nueva medida adoptada por la compañía.
Esta restricción se extiende en el sentido de que estos terminales también dejarán de recibir, por parte de Google, actualizaciones en términos de seguridad, por lo que, todo aquel que disponga de uno de estos terminales, deberá sustituirlo a la mayor brevedad posible por uno más moderno si quiere continuar utilizando estos servicios en su dispositivo.
Además, es muy probable que las funciones que WhatsApp posee asociadas a la inteligencia artificial, como pueden ser las relacionadas con la creación de stickers o imágenes, solo estarán disponibles para teléfonos y tabletas equipadas con la versión 12 de Android o posteriores.
Por si te lo preguntas, actualizaciones de Android 5 y 12 datan de los años 2014 y 2021, por lo que esto te puede ayudar a saber si tu teléfono se verá afectado. En cualquier caso, si tienes dudas, lo más recomendable es acudir a un experto.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.