Se trata de un distintivo para clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética y su impacto medioambiental para que las instituciones puedan actuar en consecuencia en escenarios en los que haya mucha contaminación.
La pegatina en cuestión tiene un coste de cinco euros si se compra a través de la DGT o en Correos, un coste que puede incrementarse con conceptos como gastos de envío, además de que puede variar de uno a otro vendedor. Y precisamente de esto hablamos hoy, de una web no oficial desde la que que pretenden cobrarnos nueve euros por la pegatina medioambiental.
Lo han denunciado desde FACUA, que ha emitido un comunicado alertando sobre la página dgt-online.com que «utiliza un logo muy similar al de la DGT en su cabecera y el color azul en su diseño, lo que puede inducir a error a los usuarios y provocar que paguen más por un trámite que cuesta sólo 5 euros si se hace directamente a través de la DGT, sin páginas intermediarias», explican.
Cobran 8,95 euros por el distintivo medioambiental, que muchos usuarios adquieren a través de la página pensando que están en el portal oficial de la DGT y pagando así casi cuatro euros más de lo debido.
MÁS SOBRE: