Y precisamente para animarnos a beber agua ha surgido toda una tendencia en TikTok que ya se ha hecho viral y a la que han bautizado como #Watertork. Y es que son miles los videos que circulan en los que los Tiktokers añaden sobres de sabores o diferentes jarabes al agua para hacerla así mucho más apetecible, en esto precisamente consiste el Watertork. Es decir hacer nuestro propio refresco casero. Tonya Spanglo, con más de 774.000 seguidores en TikTok, se ha convertido en el rostro más conocido de esta tendencia en la red social.
Su éxito se debe sobre todo a que se trata de propuestas curiosas y originales, explican desde Saber Vivir, además de que en el mercado hay un montón de siropes y polvos con aromas para practicar Watertork, «aguas con sabor a tarta de cumpleaños, banana Split y un sinfín de gustos más», explican.
@takingmylifebackat42 BUBBLEGUM WATERTAG ME WHEN YOU MAKE IT! #water #recipe #hydration #drinkwater #flavoredwater #WATERTOK #weightloss #yummy #drink #drinks #fitnessmotivation #goals #fit #weightlosscheck #positivevibes #h2o ♬ Paradise – TELL YOUR STORY music by Ikson™
«En las recetas de estas aguas, como pasa en los refrescos comerciales, se le añade mucha azúcar para hacerla más atractiva. Así que todos los problemas que hemos encontrados en las poblaciones que beben solo refrescos aparecerán también si te hidratas a base de esta tendencia», explican desde el mismo medio.
Es decir nos estaremos arriesgando a tener además de caries, sobrepeso, además de mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir diabetes precoz. A esto hay que añadirle que al ser hidratos de carbono de alto índice glucídico, «tras el pico de insulina, el cuerpo vuelve a requerir más dulce«, algo que hará que entremos en una rueda y no paremos de tomar azúcar.