Desde La razón, a su vez, explican que a ciertas horas de la madrugada, las visitas a las webs de las aerolíneas bajan mucho y por ello la venta baja de la misma manera, por eso para conseguir que la persona que está consultando vuelos compre, bajan mucho los precios. Ese momento suele ser según la publicación, los martes a las tres de la mañana que es cuando «las aerolíneas tienen menos tráfico en su web y a menos demanda, precios más bajos».
De la misma forma que «si un mismo vuelo está siendo consultado por muchas personas a la vez, la demanda sube, por lo que el precio del billete también», explican. Aunque no debemos emocionarnos, ya que la rebaja que conseguiremos está entre cinco y diez euros.
Lo que sí es aconsejable a la hora de conseguir buenos descuentos es comenzar a buscar nuestro billete entre tres meses y cuatro semanas antes de viajar. En el caso de que nuestro destino sea nacional lo más barato suele ser volar un sábado y volver un lunes, ya que esos días un billete puede costarnos hasta un quince por ciento menos. Sin embargo, si buscamos un vuelo internacional, volando un martes y volviendo un miércoles podemos ahorrarnos hasta un veinte por ciento.
Por lo contrario los viernes y los sábados suelen ser los días en los que los precios de los billetes suelen ser más altos debido a la alta demanda que hay. El consejo sería no comprarlos esos días si podemos evitarlo.
MÁS SOBRE: