Vive Dial 2023 conquista el WiZink Center en una noche histórica para la música en español

Cadena Dial, la música que nos une una vez más ¡Gracias por esta apasionante noche! 

Noelia Bertol

La noche de este 14 de septiembre hemos hecho un sueño realidad. Por el escenario del Vive Dial han pasado más de 30 artistas y bandas, convirtiéndose en el concierto con más artistas en una misma noche de la historia WiZink Center.  

No se nos ocurre mejor manera de despedir el verano que disfrutando en directo de las canciones que nos han hecho vibrar estos meses, como es el caso de Nochentera de Vicco, Clavaíto de Chanel y Abraham Mateo o Lagunas, de Hilario. Pero también de clásicos de nuestra música que seguimos disfrutando en Cadena Dial, como es La taberna de Buda de Café Quijano, Uno más uno son siete, de Fran Perea, o Colgando en tus manos, de Carlos Baute.  

Revive la noche a través de esta fotogalería de Jorge Paris:

  • Manuel Carrasco en Vive Dial
  • Abraham Mateo en Vive Dial
  • Prince Royce en Vive Dial
  • Chanel en Vive Dial
  • Blas Cantó en Vive Dial
  • Los Secretos en Vive Dial
  • Funambulista en Vive Dial
  • Miriam Rodríguez en Vive Dial
  • Álvaro de Luna en Vive Dial
  • Nil Moliner en Vive Dial
  • Café Quijano en Vive Dial
  • Miss Caffeina en Vive Dial
  • Marta Soto en Vive Dial
  • Antonio José en Vive Dial
  • Depol en Vive Dial
  • Hilario en Vive Dial
  • Agoney en Vive Dial
  • Efecto Pasillo en Vive Dial
  • Gonzalo Hermida en Vive Dial
  • Antoñito Molina en Vive Dial
  • Ana Guerra en Vive Dial
  • Pastora Soler en Vive Dial
  • Polo Nández en Vive Dial
Imágenes de Jorge París

 

Y si te ha sabido a poco, aquí un video resumen de Jorge Paris para Cadena Dial:

 

 

Tres horas de música sin interrupción que ha inaugurado de la mejor manera Manuel Carrasco con una apoteósica actuación al ritmo de Hasta por la mañana. Y es que con esa energía hemos arrancado, si por nosotros fuera ¡no nos iríamos hasta que amaneciera! 

Al público aún no le había dado tiempo a parar de aplaudir al onubense cuando sobre el escenario apareció Prince Royce, recién llegado del otro lado del charco. El príncipe de las bachatas nos deleitó con un medley de algunos de sus éxitos más sonados. ¡Imposible aguantarse sentado!

Y con la serotonina en su punto más álgido revelamos una de las grandes sorpresas de la noche: ¡Abraham Mateo se suma al cartel de Vive Dial! El gaditano mantuvo el ritmo de la noche con su Maníaca y cantando junto a Chanel una de las que, sin duda, ha sido canción del verano: Clavaíto.

Blas Cantó cogió el testigo sobre el escenario para hacernos viajar a su infancia con la emotiva Animal Distinto, una canción cuyo videoclip está protagonizado por su sobrino Ángelo y los dos mejores amigos de este, Allen y Lauren.

A continuación, Nil Moliner y Álvaro de Luna, por separado, nos hicieron vibrar con dos de sus temas más recientes: Dos primaveras y Todo contigo, respectivamente. Dos canciones que tienen nuestro corazoncito ganado. Y hablando de debilidades, no podía faltar la reina de la selva, nuestra leona Miriam Rodríguez. ¡Pura energía a la guitarra!

Gracias a nuestros patrocinadores: Aldi, Jaztell y Santander.

Querido como es por el público, Diego Cantero (Funambulista) logró poner a todos a cantar en unísono Sabes, un tema con el que se abre en canal y ayuda a todo melancólico a encontrar cobijo entre notas musicales. Siguiendo con bandas icónicas de nuestra música, Café Quijano interpretó La taberna de Buda, Miss Caffeina su Para toda la vida y Los Secretos el tema Te he echado de menos.

La noche no había hecho más que empezar y, como nos cantaba Antonio José, estaba siendo perfecta. Marta Soto también parecía leernos el pensamiento al ritmo de Cómo me gusta. Depol continuaba con el ritmo y la buena energía a golpe de temazos: Qué bonita y Quién diría.

Y llegó LA voz. Pastora Soler deja al público sin aliento con su vozarrón. La sevillana nos regaló la interpretación de Te diré que sí, un tema en el que ha dejado marcada su seña, y es que pocas artistas cantan al amor y al desamor con tanta intensidad y corazón.

Desde las Islas Canarias llegaron para darnos lo mejor de ellos. Ana Guerra consiguió una vez más deslumbrar con su Si me quisieras, y los chicos de Efecto Pasillo no se quedaron atrás, poniendo a todo el mundo en pie con su ‘canción bonita’. ¡Y tanto que lo es! Agoney continuó dejando el listón canario bien alto entregándonos su ‘cachito’ de pastel. Eso sí, antes pudimos disfrutar de la voz tan única de Lorena Gómez, que interpretó temas como Me vuelvo a la vida y El peón y la reina.

Es muy joven pero Hilario ya sabe lo que es tener uno de los temas más radiados del verano. Una canción, Lagunas, que por supuesto pudimos disfrutar sobre el escenario del Vive Dial.

Y de los toques más urbanos volvemos a la emoción, esta vez de la mano de Polo Nández y su romántico Quiero que vuelvas, Antoñito Molina con su Por si mañana, o Gonzalo Hermida con La ciudad intermitente.

Rozalén pone la nota reflexiva de la noche con su poderoso y firme lema contra la violencia de género, La puerta violeta.

 

 

Y Fran Perea ¡Cantando a pleno plumón! Por todos aquellos recuerdos de infancia y adolescencia entre amigos y familia que nos trae esa canción, Uno más uno son 7.

Celebramos con Luis Fonsi la mayor fiesta de la música en español en pleno anuncio de su gira por sus 25 años de trayectoria: por eso nos regala tres temas. ¿Serías capaz de quedarte con una sola canción del artista? ¡Imposible! Échame la culpa, No me doy por vencido y Despacito.

El compromiso de Andrés Suárez es de sobra conocido por todos, pero, ¿sabías que Valientes es un homenaje a todas aquellas personas que sufren Párkinson?

No hay fiesta sin Nochentera, ¡ni sin Vicco! Y hablando de fiesta, ¡David Bisbal llegó al escenario para poner a todo el mundo de pie con su Ay, Ay, Ay. Y eso es lo que nos pasa al verle, que no podemos dejar de suspirar.

Y como somos muy de clásicos, no podía faltar ¡colgando en sus manos! Carlos Baute tiene un poder mágico: es capaz de levantarte de la silla y ponerte a brincar como loco con tan solo empezar a cantar.

La Revolución, con una apuesta por los versos valientes, se erige como un llamado de Antonio Orozco a la acción y a la reflexión: un grito de resistencia en una realidad que cambia constantemente.

Y ponemos el broche a la noche con El Abrazo Más Grande De Todos Los Tiempos rodeándonos de la voz de Pablo López: “Y es todo lo que le pido
A la batalla del tiempo
Es como el sueño perdido de hacerlo otra vez”

¡Gracias por esta apasionante noche de Vive Dial! 

MÁS SOBRE: