«El mal aliento es producido a raíz de las bacterias en la boca y en la superficie de la lengua. Estas bacterias al descomponerse, producen compuestos volátiles sulfurados (CVS), que desprenden un olor fétido y molesto», explican desde la web dental.imedhospitales.com.
Las caries dentales, la gingivitis y la periodontitis, que afectan a las encías, la falta de hidratación y consiguiente sequedad bucal, el estrés, el tabaco y algunos medicamentos también pueden causar mal aliento.
Pero como adelantábamos, la alimentación es otro desencadenante de la misma. Alimentos como el café, el alcohol, las cebollas crudas, el ajo o el repollo pueden hacer que nuestra aliento huela mal.
Aunque es obvio, una de las mejores soluciones, indican desde imedhospitales.com, es «mejorar y reforzar los hábitos de higiene bucodental, con un estricto cepillado diario, no sólo de las piezas dentales sino también de la lengua, donde también se acumulan bacterias, es de vital importancia para evitar la aparición de halitosis». Además de incluir el uso de hilo dental para eliminar restos de comida acumulada en los espacios interdentales, y terminar utilizando un enjuague bucal.
Pero hay una vitamina excelente para prevenir el crecimiento de bacterias en la boca y que además previene las infecciones en las encías, algo que también minimiza el mal aliento, explican desde 20 Minutos. Se trata de la vitamina C que «lo que hace es crear en nuestra boca un medio ambiente inhóspito para las bacterias».
MÁS SOBRE: