«El dinero público es dinero de todos», arranca el vídeo de la sanitaria andaluza desde el asiento de copiloto de un coche. Así, sin contexto previo (porque no es necesario), Casado comienza su mensaje: «No estás mejorando la rapidez de la atención porque estás pagando un sobrecoste exagerado por pagarle a la privada entre 150 y 215 euros por que vean a un solo paciente de atención privada».
Este es solo uno de los golpes con los que la sanitaria trata de concienciar a todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los andaluces, sobre no caer en la trampa de la sanidad privada. Y lo ha hecho a través de un vídeo en TikTok que ya ha acumulado más de 17.000 visualizaciones en esta red social y que surgió como respuesta a otro usuario pero que ya ha dado la vuelta en Internet.
«Tienes infraestructura y recursos que puedes explotar de una forma muchísimo más eficiente para dar el mismo servicio; pero entonces estarías invirtiendo ese dinero en la atención pública y reforzándola, no dándosela a la privada, donde tienes amigos«, critica Casado.
@medicilio Respuesta a @santy4fly #anestesia #medicosdetiktok #impuestos #segurosprivados #medicos ♬ sonido original – Elena Casado Pineda
No solo eso, la sanitaria lanza una importante advertencia a todo aquel que haya querido verla y escucharla: «Si tú no refuerzas la sanidad pública, derivas dinero a la privada y luego la sanidad pública desaparece, que es lo que va a pasar, ya te digo yo que ese dinero lo va a pagar directamente el usuario y no serán 150 euros, será bastante más y además como copago a un seguro bastante alto que vas a tener de forma obligatoria».
Asimismo, Casado critica el modelo sanitario mixto público-privado de otros países europeos (con pagos de entre 300 y 500 euros de coste, apunta) que «deterioraran» y se cargan la sanidad pública. «Que tienen luego los mismos problemas en retrasos de listas de espera y colapsos de atención sanitaria», señala.
MÁS SOBRE: