«Esa maldita palabra que nadie quiere oír, pero que cada vez suena más: cáncer. Una pandemia silenciosa que asusta, paraliza, que te desconcierta y que también cambia. Y no me refiero solo a físicamente; cambia tu visión sobre la vida«, dice esta en el vídeo para el que recrea la situación de unos padres enfrentándose a la enfermedad con su hija.
Para ello a esta acción se ha sumado su hermana, Emi Huelva, un eslabón fundamental en la lucha de Elena que tras la muerte de esta está dispuesta a seguir luchando para mantener vivo su legado.
Conseguir más investigación y recursos para poder combatir la enfermedad y que nadie más tenga que pasar por lo que ha pasado su familia es su principal objetivo. «Que no se nos olvide que todo es gracias y únicamente a la investigación. Tengámoslo como prioridad«, escribía la hermana de Elena en los comentarios de la publicación.
«Acojona y duele a partes iguales pensar que se te puede escapar la vida de quien te la da. Imagina no saber cuándo va a acabar esa pesadilla, y que no sabes qué hacer para sanar, para ayudar, para dejar de sufrir de una maldita vez«, continúa diciendo Rocío Camacho en voz en off. Un vídeo que no deja de compartirse en Instagram y que ya acumula más de 5 millones y medio de reproducciones, así como más de 130.000 ‘me gusta’.
Esta tiene muy presente que hay «demasiada gente recorriendo un duro camino de incertidumbre, de readaptarse a nuevas limitaciones, de dolor físico y de desesperación e impotencia«. «No hacen falta más despedidas para más investigación. El coraje de los que ya no están sigue rugiendo en la voz de otras personas«, añade.
La visión de Rocío y Emi es positiva, visualizando un horizonte en el que no hay hueco para la enfermedad, el dolor, las despedidas… Pero para ello hace falta seguir luchando y destinando recursos a la investigación contra el cáncer.
MÁS SOBRE: