Uno de los más frecuentes en estas fechas son los ahogamientos. Según la Asociación Española de Pediatría estos suponen el 13% de las principales causas de mortalidad infantil.
Para tratar de evitarlos muchos padres optan por los clásicos manguitos. No obstante, estos no son la mejor opción para los más pequeños, aquellos que no saben aún nadar, pues pueden deslizarse de sus brazos, de manera que el niño queda desprotegido, lo que podría acabar en una desgracia.
Un reciente vídeo que se ha viralizado en redes sociales así lo muestra. Compartido por el usuario @El_Triqui_, en él se puede ver a un adulto sosteniendo en brazos a una niña desde la boda de un barco. La pequeña lleva manguitos y en un momento dado este la lanza al agua creyendo que no se hundirá precisamente por esta protección.
#QueridosPadres, en este vídeo se puede ver estupendamente el motivo por el que no hay que usar manguitos para niños que no saben nadar. Mejor cinturones o chalecos.pic.twitter.com/COH3Ipemgc
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) July 18, 2023
El doctor Alberto García-Salido ha compartido el vídeo resaltando el peligro de usar este tipo de flotadores y recomendando mejor otro tipo de protecciones como cinturones o chalecos. «Queridos padres, en este vídeo se puede ver estupendamente el motivo por el que no hay que usar manguitos para niños que no saben nadar«, escribía.