Dejando a un lado los vestidos y conjuntos con los que suele presentarse en alfombras como los Premios Goya —transparencias, plumas y alguna lentejuela—, la última gala Starlite —escotazo y brillo— o a un desfile de Dior —chaqueta militar y pantalones de pinza—, su elección para el evento de la firma de la que es embajadora sorprendió a todos.
La nieta del Rey emérito Juan Carlos I eligió un body negro estilo cut-out con cadenas con vaqueros de cintura baja tipo cargo con botas negras de tacón y un bolso minimalista de color rojo valentino de la firma de Ralph Lauren. Por supuesto, no podían falta las gafas de sol de Mô.
Para acompañar este look, Victoria Federica cambió su larga melena oscura que suele lleva suelta o con ondas, por un recogido al más puro estilo años 2000; una coleta alta dividida en dos trenzas con dos mechones frontales también trenzados.
Aunque nada en su ropa ni complementos fue lo que más llamó la atención. Todo el foco se lo llevó el rostro de la madrileña de 22 años con su maquillaje. Ni pintalabios vibrante, ni sombras coloridas ni colorete destacado; la ‘royaltie’ puso todo el color en sus cejas y ase apuntó a la última moda: cejas teñidas de colores.
En esta ocasión, la segunda hija de la infanta Elena de Borbón y Grecia y Jaime de Marichalar optó por pintárselas de uno de los tonos más atrevidos: rosa fucsia (‘hot pink’).
Pero Victoria Federica no es la única famosa que se ha apuntado a esta moda. Otras antes que ella ya l apusieron en tendencia, como nuestra querida Rosalía. Ya en el año 2018 la catalana lució unas cejas teñidas de un color muy similar a la joven Marichalar en la gala de los premios MTV EMA celebrados en Bilbao. En cuanto pisó la alfombra despertó la polémica: ¿sí o no a esta moda?
Parece ser que algo de estilo sí marco, ya que otras estrellas conocidas internacionalmente también se han atrevido con este maquillaje, como la modelo Kendall Jenner, las actrices Kaley Cuoco y Kristen Stewart, las cantantes Lizzo, la argentina Tini Stoessel, así como las cejas ‘glitter’ de la actriz de Élite Carmen Arrufat.
Ya lo sentenció la revista Vogue; la tendencia de esta primavera son las cejas de colores. Una tendencia a la que no se han subido todas, pero que lleva apareciendo en nuestras vidas desde hace años sin siquiera darnos cuenta. No solo las famosas nos han rescatado este estilo, también ha tenido mucho que ver TikTok.
MÁS SOBRE: