De entre tantos acontecimientos en los que los eurofans se ven envueltos durante todo el año, uno de los más grandes acaba de ocurrir. Este es OGAE Second Chance, la competencia eurovisiva organizada por estos seguidores en la que votan cuál ha sido la mejor canción que se quedó a las puertas de participar en Eurovisión este año. Mientras EAEA de Blanca Paloma fue el tema que nos representó ante toda Europa este 2023, Nochentera de Vicco era una de las que se quedaba a las puertas (tercer puesto en Benidorm Fest) y por eso ha sido la elegida para representarnos en este festival paralelo.
Pese a que España no haya ganado, ha acabado en muy buena posición: un quinto puesto y 164 puntos, lo que demuestra que esta canción, además de sonar por todos los rincones de nuestro país, también ha gustado a nuestros vecinos. Este puesto en OGAE Second Chance sabe muy bien después del batacazo de Blanca Paloma en las puntuaciones del pasado 13 de mayo, que no en su actuación, que esa sí que fue impecable.
Para los que ya conocen el funcionamiento de Eurovisión y todo su mundo, los resultados no son nada sorprendentes. Las grandes potencias de este festival siempre son los países nórdicos y prueba de ello es el ranking de los cinco primeros clasificados.
Parece que a España se le dan mejor las segundas oportunidades, ya que nuestro historial en OGAE Second Chance es algo mejor que el que conseguimos en el propio festival de Eurovisión. Aunque el pasado año era muy difícil superar el tercer puesto de Chanel, que supo a mucho más, Rigoberta Bandini y su Ay Mamá consiguieron también el tercer puesto en esta segunda oportunidad, algo que demuestra que el Benidorm Fest nos ha venido muy bien.
MÁS SOBRE: