El caso de Luis Rubiales y todo lo que ha desencadenado el polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA sigue dando mucho que hablar.
Cabe recordar que, tras decisión de la FIFA de suspender al presidente de la Federación Española de Fútbol, la madre de este se encerró en una iglesia en Mortil y se declaró en huelga de hambre, la cual tuvo que abandonar cuatro días más tarde para ser trasladada al hospital Santa Ana.
El pasado viernes La última noche abordó de nuevo el tema con motivo de la decisión del TAD de abrir expediente como falta ‘grave’ a Rubiales, lo que puede evitarle a este ser suspendido por el CSD.
Pablo González-Batista, copresentador del espacio junto a Sandra Barneda, hizo un repaso un tanto peculiar por la cronología de los acontecimientos, mofándose de la lucha que inició Ángeles Béjar por su hijo, a la cual se ha referido con términos como «la pasión de Ángeles» o «Motín en Motril».
Este no dudó en definir a Ángeles como una «madre coraje«, si bien «con una lucha un tanto desorientada«, pero al fin y al cabo «una madre dispuesta a renunciar a su pan con aceite por las mañanas, al jamón del bueno, por el honor de su hijo«, decía con especial ironía.
Las bromas sobre la lucha de Ángeles Béjar se sucedieron a lo largo de todo su discurso: «El martes la madre ya empieza a mirar a las obleas del Sagrario mientras saliva. El miércoles ya empieza a preguntarse si el vino de comunión cuenta como comida o no y rompe el ayuno«, expresaba González-Batista repasando con sorna los hechos.
Un hijo es un hijo y lo que @mediasetcom está haciendo con la madre de Rubiales para darle donde más le duele, no se le hace a nadie. ¿Eso qué tipo de violencia es? Ríanse de sus propias madres, si es que las tienen @pardodevera @cristobalsoria @laultimanochetv #LaÚltimaNoche pic.twitter.com/111H2uYOdN
— ❀ío (@mohedanismo) September 1, 2023
Tras cuatro días, la lucha de Ángeles terminó sin mucho éxito y con ella ingresada en el hospital. «De ese modo terminaba una especie de telenovela que, por el bien de todos, especialmente de la salud de Ángeles, duró apenas cuatro capítulos. Suficientes para convertir esta acción en la protesta de una persona mayor más mediática desde la de Chanquete en La Dorada«, concluía el presentador.
Un discurso que no han acogido de buen agrado los espectadores, que no han dudad en condenar las palabras del presentador. ç
«Lo que Mediaset está haciendo con la madre de Rubiales para darle donde más le duele, no se le hace a nadie. ¿Eso qué tipo de violencia es?», «No tenéis vergüenza», «Asqueroso», «No sé cómo lo permiten«, «Algo mucho más vergonzoso, por premeditado, que el famoso beso«, denunciaban algunos usuarios en X, antes conocido como Twitter.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.