Hoy sin embargo hablamos de una utilidad de esta especia que nada tiene que ver con la salud, sino más bien con la belleza. Y es que también es muy útil para eliminar el vello facial, especialmente el de la zona del bigote, dejándola además especialmente suave gracias a sus propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
La manera de aplicarla es elaborar una mezcla con tres cucharaditas de cúrcuma en polvo, una de yogur natural o leche y una de harina de garbanzo. Una vez que la tengamos debemos aplicarla sobre el bigote y dejar que actúe entre quince y veinte minutos. Después masajear con agua tibia, enjuagar para terminar aplicando una crema hidratante. Eso si, el resultado no es inmediato, tendrás que realizar la misma operación varias veces para conseguir que se debilite el vello.
Esta no es la única variante de la mezcla, hay otras, como la de cúrcuma y sal, idela para evitar el crecimiento del vello a largo plazo. Para prepararla basta con mezclar una cucharadita de sal, una de cúrcuma y agua. Después frotar la mezcla sobre la zona del bigote y enjuagar, repitiendo la aplicación cada tres días.
MÁS SOBRE: