Durante las vacacionesexponemos a nuestra piel y cabello a constantes baños de agua, sol, cloro y sal, todos estos agentes dañan el interior de nuestro cabello. Y es que además de dañar las fibras de queratina, dejan escapar los pigmentos del tinte. Si a esto le sumamos el envejecimiento natural del cabello, el resultado es un pelo pajizo y deshidratado. Sin embargo podemos hacer algunas cosas para evitar que esto suceda.
Lo primero es no esperar al último día para teñirnos, ya que el tinte deja el pelo poroso y abre las cutículas, además debemos evitar el uso de secadores y planchas, ya que estos debilitan la queratina y alteran por tanto el color.
En declaraciones a uppers.es, el peluquero David Lesur explica que nuestro cabello en verano se quema y se reseca, igual que ocurre con la piel, la diferencia es que como no nos duele, no le prestamos la debida atención y luego vienen los problemas: «En verano se debe matizar cuando sea necesario, hidratar siempre el cabello y utilizar productos para el sol antes y después, además de practicar tratamientos específicos como la biocauterización, que es ideal para mantener y prolongar un color ideal y un cabello hidratado y sano durante más tiempo, ya que fortalece la fibra capilar y refuerza la cutícula.» Y añade que si el cabello ya está dañado lo mejor es ir a la peluquería para corregir esos tonos no deseados.
Evita volver con el pelo pajizo, hidratación y nutrición son esenciales
Aplicarnos mascarilla reparadora dos veces por semana, nos aportará ceramidas y queratina que a su vez ayudarán a reconstruir la fibra capilar que es la que retiene los pigmentos del tinte. Si nos cubrimos la cabeza con una toalla caliente, penetrará mejor y añadiremos así un extra de hidratación.
Loading ...
Desde David Künzle explican a la misma publicación que para conseguir un resultado más óptimo podemos aplicamos una cataplasma sobre el cabello sin lavar, mezclando aceite y mascarilla y dejarla toda la noche envuelta en un film de plástico. Además, aconseja «no usar productos que lleven silicona o alcohol. Después de la playa o la piscina, nunca debemos olvidar el lavado y tratamiento del cabello”.