Daniel Sancho

La única pregunta sobre Daniel Sancho que la policía tailandesa se niega a responder

Las autoridades no quisieron contestar acerca del posible vínculo sexual entre Sancho y su víctima

Nuria Miguelez

Hace pocos días, la policía de Tailandia organizó una rueda de prensa en la isla de Koh Phangan, el sitio donde Daniel Sancho cometió el asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta. En este evento, proporcionaron a los medios de comunicación todos los detalles de las pruebas que habían reunido en relación al caso que involucra al hijo de Rodolfo Sancho. Las autoridades expusieron todas las últimas novedades en la investigación y confirmaron que han dado por concluida la investigación, declarando a Daniel Sancho como «culpable».

Todos los programas televisivos de las principales cadenas en España estuvieron presentes en la rueda de prensa, brindándoles la oportunidad de plantear todas las preguntas que deseaban en relación a Daniel Sancho. 

La policía tailandesa aseguró que el motivo que llevó al hijo del actor a acabar con la vida del cirujano colombiano no fue otro que “terminar la relación” que ambos mantenían. No obstante, en la rueda de prensa se ha esquivado en todo momento hablar sobre el posible “vínculo sexual” que les unía. «¿Eran más que amigos, han preguntado algunos de los reporteros españoles allí presentes. “No podemos hablar de los detalles de las relaciones sexuales”, se excusó Surachate Hakparn, subdirector de la policía.

Rueda de Prensa | TVE
Rueda de Prensa de la policía tailandesa | TVE

Las incógnitas en el caso de Daniel Sancho continúan

«Sobre los detalles de los mensajes entre ellos no podemos decir nada, porque se está trabajando en ello. No podemos revelar nada de los contenidos del mensaje«, se limitaban a contestar las autoridades tailandesas. Los medios españoles también se interesaban sobre si habían encontrado más objetos personales de Edwin, como su teléfono.

«Daniel ha confesado que ha tirado cosas de Edwin, pero todavía no las hemos encontrado. Sí que hemos tenido acceso al teléfono de Daniel Sancho, pero el de Edwin no lo hemos podido encontrar por el momento«, contaba la policía tailandesa.

En la rueda de prensa también se ha dejado claro que ni Edwin ni Daniel tenía «una actividad ilegal en la isla«. Así como que el acusado no estaba ni drogado ni bebido cuando cometió el asesinato. También se ha dado a conocer la cantidad de dinero que encontraron en la caja fuerte de la villa en la que se produjeron los hechos. Según las autoridades del país, había alrededor de 9.000 dólares estadounidenses y un collar de oro.

MÁS SOBRE: