Este suceso tuvo lugar el 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia, donde 44 de las 70 personas que participaron acabaron enfermas de gastroenteritis (confirmado por Sanidad). “La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”, dijo Irene en Twitter, una de las afectadas.
Ahora, han sido varios aspirantes de pasadas ediciones los que denuncian «mala higiene» en el programa. Lo han hecho a través del medio ‘El Periódico’.
“Una señora mayor llevó una ensaladilla rusa, seguramente con mayonesa casera. Estuvo como mínimo cuatro horas y media sin refrigerar”.
Noelia, por su parte: “No controlaban nada. De hecho, yo me preocupé y se lo comenté a una compañera. Daba la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que que estuviera en mal estado y liarla. Nadie te preguntaba nada, ni por los productos que habías usado. Había gente que usaba huevo, que puede dar lugar a salmonelosis, o pescado, que puede tener anisakis”.
MÁS SOBRE: