‘Masterchef’ se encuentra en plena emisión de su nueva temporada justo cuando ha salido a la luz la intoxicación que sufrieron decenas de comensales en una prueba exterior.
Este suceso tuvo lugar el 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia, donde 44 de las 70 personas que participaron acabaron enfermas de gastroenteritis (confirmado por Sanidad). “La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”, dijo Irene en Twitter, una de las afectadas.
Ahora, han sido varios aspirantes de pasadas ediciones los que denuncian «mala higiene» en el programa. Lo han hecho a través del medio ‘El Periódico’.
Joaquín, hace cinco años, dice lo siguiente pocos días después de hacerse pública la intoxicación en ‘Masterchef’: “Éramos unos 80 aspirantes, cada uno con su plato. Había sopas de pescado, marisco… Yo llevaba solomillo Wellington, que la carne por dentro no puede estar pasada, tiene que estar al punto. Lo cociné a las cinco de la mañana en Málaga y hasta pasada la una de la tarde no la probó el juez. Es mucho tiempo”.
“Una señora mayor llevó una ensaladilla rusa, seguramente con mayonesa casera. Estuvo como mínimo cuatro horas y media sin refrigerar”.
Noelia, por su parte: “No controlaban nada. De hecho, yo me preocupé y se lo comenté a una compañera. Daba la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que que estuviera en mal estado y liarla. Nadie te preguntaba nada, ni por los productos que habías usado. Había gente que usaba huevo, que puede dar lugar a salmonelosis, o pescado, que puede tener anisakis”.
“Del mismo modo, yo mi plato no lo llevé refrigerado. Alguna gente llevaba neveras o tuppers términos, pero yo traje mi tupper normal. Es verdad que el casting fue en diciembre, pero no tienen ningún tipo de control”.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.