Hace un tiempo, poco después de que se anunciara la cancelación de Sálvame, se supo que el periodista había demandado a La Fábrica de la Tele, la productora del programa. ¡Pero se trata de una doble demanda! En una de ellas, Sergi buscaba rescindir su contrato y exigir una compensación de más de 50.000 euros por daños morales y perjuicios. En la otra, reclamaba la friolera de 12.000 euros en concepto de horas extras que, según afirmaba, la productora se había olvidado de pagarle.
Resulta que el periodista se negó a trabajar una jornada de 18 horas. Parece que el programa le pidió que viajara a Barcelona para cubrir la presentación del libro de Carlota Corredera. La respuesta fue un rotundo «no». Como castigo, fue degradado a ‘auxiliar de redacción’. Esta medida la consideró un verdadero castigo. La tensión y el estrés le jugaron una mala pasada, y Sergi terminó de baja médica por ansiedad.
Y aunque pueda parecer que Sergi Ferré tiene algunos asuntos pendientes con la productora, no ha dejado pasar la oportunidad de manifestar su pesar por el fin de Sálvame en las redes sociales. Ha dejado claro que, a pesar de todo, se queda con los buenos momentos que vivió durante los ocho años que trabajó en el programa. En su cuenta de Twitter, escribió: «Acaba ‘Sálvame’. Aunque mi final en el programa no ha sido el deseado, me quedo con lo bueno estos ocho años. Aprendí mucho de esta profesión y siempre agradecido a la oportunidad dada. Llega la incertidumbre pensando que algo bueno vendrá. Dicen que te hace pensar mejor y eso pienso yo». Y para darle más emoción al asunto, compartió una foto suya junto a Jorge Javier Vázquez.