El caso del asesinato del cirujano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho está de ferviente actualidad, ocupando numerosos titulares y siendo cada última hora analizada en las televisiones. Aunque el crimen se cometió en Tailandia, la violencia del caso y la vinculación de Daniel al actor Rodolfo Sancho, que es su padre, ha hecho que haya tenido una atención especial.
No debemos olvidar que tras todo esto hay una persona que ha sido asesinada y una familia que ha sufrido dicha pérdida, además del dolor de conocer los detalles de su final, nada agradables. Con el objetivo de que haya justicia para Edwin, su hermana ha estado charlando con algunos medios españoles.
Darling Arrieta conectaba en directo con Sandra Barneda en Así es la vida. En el programa de Telecinco esta explicaba que su hermano había viajado a Tailandia por ocio, aunque su intención era también comprar algunos aparatos de última tecnología para sus intervenciones, ya que era cirujano plástico. Todo parecía desarrollarse con normalidad e incluso los dos hermanos compartieron una llamada telefónica sin saber que sería la última vez que hablaran.
«Hoy hace ocho días que recibí la última llamada de él. La recibí a las 20:30 horas«, contaba. «La llamada fue como siempre, cariñosa, contando que había llegado a Bangkok, contando la travesía, los lindos trajes que había visto para mi hija. Él siempre que iba a un lugar nuevo le traía algo a mi niña«, continuaba diciendo.
Tan solo unas horas más tardes la familia comenzó a mostrar su preocupación. «Ya el miércoles mis papás estaban preocupados porque Edwin se comunicaba con ellos tres o cuatro veces al día por llamada y mensajes, y no hubo ni llamadas ni WhatsApp«, añadía.
Estos días se ha debatido sobre el motivo pasional del crimen, pues al parecer Edwin y Daniel mantenían una relación. «Fue por celos y por temor a que me engañara«, habría dicho Sancho, según publicaba el medio Bangkok Post. No obstante, un día más tarde llegaban nuevas informaciones sobre las declaraciones de Daniel, según las cuales se confesaba culpable del crimen, pero admitiendo que él era «el rehén de Edwin«. «Me hizo destruir mi relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho«, ha contado este, asegurando que el cirujano estaba obsesionado con él.
Sobre si la familia de Edwin conocía la existencia de Sancho, la hermana reconoce que no. «Sabía que tenía un grupo de amigos en España con los que salía, pero hasta ahí«, expresaba Darling, pidiendo justicia para su hermano. «Que su muerte no quede impune«, solicitaba desesperada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.