El anuncio se hizo a través de una serie de mensajes en los que Musk mostró el nuevo logotipo: una elegante ». Recordemos que, en abril, Twitter Inc. dejó de existir para convertirse en X Corp, pero ahora el cambio es aún más evidente con la incorporación del logotipo y nombre definitivos.
El uso de la letra ‘X’ no es nuevo para Musk, quien ya la ha empleado en otros proyectos, como SpaceX, su exitosa empresa de exploración espacial, y en el nombre de uno de los SUV de Tesla. Según el magnate, X no se limitará a ser una plataforma de redes sociales, sino que aspira a ser una superaplicación que abarque áreas como pagos móviles.
Not sure what subtle clues gave it way, but I like the letter X pic.twitter.com/nwB2tEfLr8
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Linda Yaccarino, CEO de X, respaldó el anuncio en sus propios tuits, enfatizando la transformación global que la nueva plataforma ofrecerá. Aunque algunos analistas advierten que este cambio puede alienar a los usuarios más tradicionales de Twitter, Musk parece estar decidido a llevar a X en una dirección diferente, atrayendo una base de usuarios más diversa. Esto no ha hecho más que ser un empujón para que gran cantidad de personas busquen alternativas y se muden a otras redes sociales similares al tradicional Twitter.