Sin duda tener la casa limpia te proporciona bienestar. Si te organizas bien, con veinte minutos de limpieza al día conseguirás tener tu casa más que limpia y no darte una paliza el fin de semana. Te contamos algunos trucos de limpieza dignos de tu madre, que funcionan.
Cada día surgen nuevos métodos para organizar y limpiar la casa, como el cleanfulness o métodos como el 20/10, que consiste en realizar algunas tareas a diario, muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo merecerá la pena y mucho. O métodos cómo el creado por la marca Kobold, el reto 10/10/10, una manera rápida y además muy entretenida para mantener tu casa y tu cabeza en orden.
Pero seguro que al final aquellos consejos de limpieza que te dieron tu madre o tu abuela o que les viste a ellas mismas poner en práctica, son los que terminas utilizando en tu casa y los que mejores resultados te dan. Te contamos algunos de ellos.
Lo primero es procurar mantener el orden en casa, eso te facilitará mucho las cosas a la hora de limpiar además de conseguir una sensación de limpieza mucho mayor. Para ello cinco minutos pueden ser suficiente, aprovecha el ratito en el que se está haciendo el café o cinco minutos antes de irte a dormir para organizar, quitar cosas de encima de la mesa, despejar las encimeras, guardar los abrigos, doblar mantas y guardar todo lo que esté colgado en sillas.
Lo siguiente es tener el suelo siempre limpio, barre y friega después de cocinar, verás que la sensación de limpieza es total. Vamos allá con algunos consejos más que probablemente tu madre te haya dado alguna vez:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.