En esta época con frío, viento y lluvia, secar la ropa puede ser una auténtica odisea. Hoy te contamos un truco que puede ayudarte a secar la ropa en el interior de casa de manera mucho más eficaz y rápida y sin humedades. Y es que tender en el interior de la casa puede aumentar el riesgo de malos olores y humedad en las paredes, además de que tarde mucho más en secarse.
El método del que te hablamos hoy lo propone la gurú del secado, Izumi Onuki, se llama la técnica de la toalla y con ella asegura además de un secado mucho más rápido del ropa, que nos se formará moho en las paredes de tu casa.
Lo explican desde 20Minutos, «para secar la colada con esta técnica debemos: extender la toalla en cuestión sobre una superficie plana, como una mesa, y luego se ponen las prendas encima de ella, procurando evitar que se amontonen o estén demasiado cerca entre sí.»
Pero la cosa no queda aquí, luego tenemos que enrollar la toalla con firmeza y retorcerla en ambas direcciones unos segundos haciendo presión. Cuándo la desenrollemos la ropa tendrá mucho menos humedad y entonces ya podremos sacudirla y colgarla en el tendedero como hacemos habitualmente.
Puede ayudarnos a un mejor secado, organizar las prendas, colocando las más largas, como pantalones y jerséis, en los extremos del tendedero que tiene mejor ventilación, en el centro las prendas más pequeñas como camisetas, la ropa de niño y la ropa interior. Además recomienda colgar las toallas con pinzas en el lado más largo y de manera horizontal.
Por otra parte, Onuki explica que debemos asegurarnos de que la habitación dónde vamos a colgar la ropa, esté bien ventilada, para acelerar así el proceso de secado y evitar que se acumule humedad en la casa. Además existen ventiladores específicos para ropa en interiores.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.