Lo propone la tiktoker Carolina McCauley desde la red social, donde explica qué hacer para conseguir que nuestra cubertería quede brillante y como nueva, algo tan sencillo como colocar una bola mediana de papel de aluminio en la canastilla de los cubiertos. Según McCauley el truco está indicado sobre todo en cubiertos de plata que tienen manchas con las que no puede el detergente, han perdido el color o están rayados.
Después de poner la bola de papel bastará con poner nuestro programa habitual de lavavajillas con el jabón o las cápsulas que normalmente usemos y nuestros cubiertos saldrán como nuevos.
@carolina.mccauley This dishwasher hack will leave your silverware sparkling ✨ #kitchenhacks #homehacks #dailyhacks #cleaningmotivation #hometips ♬ 1 step forward, 3 steps back – Olivia Rodrigo
Desde OkDiario explican por qué sucede esto, y es que «se produce una reacción química entre el aluminio, el detergente, el agua y el calor, que genera una oxidación en la canastilla. Esta oxidación hace que los cubiertos salgan más brillantes y sin manchas ni rayones, como nuevos».
Sin embargo, a la hora de ponerlo en práctica debemos tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es no usar mucho papel de aluminio ni ponerlo en lugares donde este pueda tapar la salida de agua o interferir con el buen funcionamiento de nuestro electrodoméstico. Tampoco debemos usarlo si nuestro lavaplatos tiene sensor de carga ya que la bola de papel podría alterar el peso.
MÁS SOBRE: