Lo explican desde Huffington Post: «Simplemente con colocar alguna hoja entre la ropa se consigue que esta salga tan limpia como siempre y con los añadidos de hacerlo perfumada y con una fragancia natural, nada que ver con los olores algo más químicos de muchos suavizantes». Cuando haya terminado el ciclo de lavado, verás cómo tus prendas salen completamente perfumadas con un olor natural.
Y es que el uso de suavizante es otro factor que influye en el olor a humedad de la ropa, demasiado suavizante solo enmascarará los olores en lugar de neutralizarlos. Pero el del laurel no es el único truco para el buen olor de la ropa en tu lavadora. Puedes utilizar vinagre blanco, que además de eliminar los olores, desinfecta. Otra opción es echar unas gotitas de aceite esencial (tomillo, menta, lavanda o incluso eucalipto) diluido en agua en el compartimento del suavizante.
Y recuerda que para que el buen olor de tu ropa se mantenga es esencial mantener limpia la lavadora para que esta no retenga humedad y produzca a su vez mal olor. Y ya que estamos con lo natural, te contamos cómo limpiarla con ingredientes naturales. Para ello pon tres cuartos de vinagre en el compartimento del detergente y programa un lavado largo a la máxima temperatura. Después limpia el exterior de la lavadora con un trapo húmedo.
MÁS SOBRE: