Es cierto que muchos usuarios tienen en cuenta el tipo de fideo, si es grueso o fino. Pero más bien esto depende del paladar del comensal, ya que a más de uno le gusta que el caldo sea espeso y otros prefieren que sea más ligero. Por lo tanto, ¿cómo hay que calcular la cantidad de fideos por persona? Presta atención a lo que te contamos a continuación.
Para calcular cuál es la cantidad exacta de fideos que hay que echar por persona, Arguiñano hace primero un pequeño apunte. El cocinero explica que el fideo fino se cuece en cuatro minutos, mientras que el que es más gordo lo hace entre seis y ocho minutos.
Una vez que tenemos claro esto, es importante saber cuántas personas habrá en la mesa y en función de eso calcular la cantidad exacta de fideos que echar en la sopa.»Lo normal es echar 20 gramos por persona, independientemente de si es grueso o fino«, ha aclarado el experto para después añadir que excederse en esa cantidad puede dar lugar a que el resultado quede «bastante espeso». Aunque Arguiñano deja claro que esta decisión responde más bien «a gustos».
Es posible que no todos dispongan de peso para medir la cantidad exacta de fideos y, por eso, muchos recurren a hacerlo a ojo. En este caso, ¿cuántos puñados de fideos se tienen que echar por persona? La realidad es que para no pasarse y tampoco quedarse corto, lo óptimo es calcular un puñado bastante generoso por persona.
MÁS SOBRE: