Y es que subirnos en unos tacones no es la única forma de parecer más altas. Se puede jugar con la ropa, el maquillaje y el peinado. Los expertos en imagen lo saben y hacen algunas propuestas en este sentido.
Algo tan sencillo como un corte de pelo puede hacernos ganar ópticamente unos centímetros. Las modelos y estrellas lo saben y por eso optan muchas veces por estilismos que dejan al descubierto el cuello. La longitud del cabello no debe sobrepasar los hombros, un cabello corto crea un efecto óptico de adelgazamiento y desplaza la atención hacia la parte de arriba. Si, por el contrario, no puedes prescindir de tu pelo largo, lo mejor es optar por una coleta o un moño alto.
En lo que se refiere a la ropa, si queremos estilizar nuestra figura debemos huir de vaqueros muy holgados y optar por modelos rectos. Otra opción es escoger vaqueros confeccionados en tejido elástico, ajustados en las caderas y con un ligero efecto acampanado en la pierna. Estilizan y alargan visualmente las piernas.
Vestir de un solo color es otro truco que puede servirnos en este sentido. Los estampados, los cuadros y las rayas horizontales acortan y aportan volumen a tu figura, mientras que un look de un solo color o diferentes tonos del mismo, estiliza y alarga la figura. Si optas por llevar rayas recuerda que sean verticales, ya que estas alargan visualmente la figura. Además, opta por prendas con poco volumen, mejor con caída y pegadas al cuerpo. Procura jugar con las prendas, que no te queden a la altura de la cintura, sino un poco más abajo y prueba a llevar vestidos largos que marquen tu cintura.
MÁS SOBRE: