nueces

Tomar tres nueces al día, el remedio para la caída del cabello según esta farmacéutica

Podemos mejorar nuestro aspecto con determinados alimentos

Ana Más

Se llama Paula Martín Clares, es farmacéutica y nutricionista y asegura que tomar tres nueces al día le ha solucionado su problema de caída del cabello. Y es que explica que comiendo algunos alimentos concretos podemos mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello.

Esta experta acaba de publicar ‘La salud de tu piel está en lo que comes (Ed. Zenith)’, un libro en el que habla de qué alimentos es imprescindible tener en nuestra despensa, además de cómo conseguir una piel estupenda a través de la alimentación.

En una entrevista con Telva explica que la piel refleja cómo nos alimentamos y que la alimentación tiene un gran impacto en el aspecto y la salud de nuestra piel. «Hay nutrientes clave para la piel que incluyen vitamina C, E, A y proteínas y hay otros que debemos evitar, como el consumo excesivo de alcohol, cafeína, alimentos procesados y azúcares», explica.

Nueces y otros alimentos para cuidarnos por dentro y por fuera

Según Martín Clares, nunca debe faltar en nuestra alimentación el pescado azul (salmón, caballa o sardinas), que gracias a su contenido en Omega 3, mantiene la piel hidratada, fuerte y flexible. «Tampoco puede faltar el té verde, rico en polifenoles, grandes antioxidantes y muy antiinflamatorios», además de el aguacate que aporta vitaminas E, C y K, buenas para mantener la piel más flexible, elástica, hidratada y nos protege de los daños externos como también las nueces.

Precisamente a las nueces se refiere cuándo se habla de caída del cabello y explica que en su caso comer tres al día le salvaron de esa caída capilar. Y es que una buena alimentación ayuda a que nuestro cabello esté más fuerte y con mejor aspecto. Además de las nueces, cuenta que «otros alimentos que nos ayudan a fortalecer el cabello frente a la caída son, el huevo, el aguacate, la zanahoria, el boniato, el marisco y el pescado azul, las lentejas, los cereales integrales, las almendras, las espinacas y el kiwi»

Incluso habla de algunos que pueden retrasar la aparición de las canas, como el salmón, la sardina, el brócoli, las lentejas, la espinaca, zanahoria, huevo. Ya que son ricos en micronutrientes como zinc, cobre y hierro que están relacionados con la pérdida de pigmentación del cabello y por tanto, con un encanecimiento prematuro.

MÁS SOBRE: