Loading ...
Noticia

Las recetas de torrijas de los grandes chefs: de Jordi Cruz a Dabiz Muñóz

Van de lo más clásico a lo más innovador, incluso las hay hechas con pan de hamburguesa y donuts

Ana Más
Comparte:

Estos días de Semana Santa hemos hablado de una manera de hacer que tus torrijas sean mucho más ligeras, hacerlas en freidora de aire. Hoy nos detenemos en las recetas de algunos expertos cocineros que van a hacer que te chupes los dedos. Y es que Pepe Rodríguez, Dabiz Muñoz, Jordi Cruz y Karlos Arguiñano nos dan sus particulares consejos a la hora de elaborar este postre tan típico de estas fechas. Hoy hablamos de recetas de torrijas de los grandes chefs.

Comenzamos con la receta de Pepe Rodríguez, para la que necesitas:

No sabemos si te quedarán como a él, pero te contamos cómo hacerlas para que al menos lo intentes. Lo primero es poner a hervir la leche con las ralladuras de limón y naranja, la canela, la vainilla y el azúcar y reserva. Después prepara el almíbar hirviendo el agua, el vino, el azúcar, la canela y la piel de limón y naranja y reserva también.

Para hacer las torrijas moja el pan en la leche infusionada, bate los huevos y añade una cucharada de la misma leche, pasa el pan por los huevos y fríe en abundante aceite. Déjalas sobre papel absorbente y por último mételas en el almíbar atemperado.

Más recetas de grandes chefs, Dabiz Muñoz, Karlos Arguiñano y Jordi Cruz

Un plato de torrijas

Vamos allá con la sugerencia del chef Dabiz Muñoz, algo mucho menos clásico y más innovador y para la que el ingrediente esencial es un donut:

Lo primero es cortar el donut en seis trozos iguales y meterlo ocho horas en la nevera. Luego ponemos en un cazo la leche, la nata, unos trozos de jengibre pelado, la ralladura de medio limón y la peladura de una lima y lo ponemos a hervir unos 5 minutos. Dejamos enfriar.

Después ponemos en un recipiente cuatro yemas de huevo y cuando se haya enfriado la infusión, la colamos en el mismo recipiente. Con una batidora mezclamos bien. Sacamos el donut de la nevera y sumergimos los pedazos un minuto en la mezcla de infusión y huevo que acabamos de hacer. Volvemos a meter los trozos otra media hora en el frigorífico.

En un bol ponemos medio litro de nata fría para montar y 80 gramos de azúcar, añadimos unas especias ras el henut y montamos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos unas hojitas de tomillo.

En una sartén ponemos unos dados de mantequilla de vaca y tostamos las bases de los trozos de donut vuelta y vuelta. Al sacarlos los ponemos sobre papel absorbente  junto con una buena cucharada de la chantilly que hemos hecho y tendremos nuestra receta.

Jordi Cruz utiliza bizcochadas en lugar de pan, llevan los siguientes ingredientes:

Para hacerlas lo primero es echar la leche en un cazo junto a la piel del limón y el palo de canela, cuando hierba lo retiramos del fuego y dejamos que se temple. Después pasamos la leche por un colador y la reservamos un día entero en la nevera.

Al día siguiente mojamos las bizcochadas en la leche, recuerda que esta receta no lleva pan. Luego bate un huevo y pásalas por la mezcla, después fríelas en sartén con abundante aceite de oliva. Ponlas en papel de cocina y cuando se enfríen dales forma de torrija con un molde o cuchillo.

Si te ha sobrado leche cuélala y ponla a hervir, después echa un poco de leche fría en un cuenco junto con la maicena. Mezcla todo bien para que no haya grumos, y añade la yema del otro huevo, removiendo todo bien. Echa la leche poco a poco a esa mezcla hasta que quede integrada y luego ponla a hervir y retírala cuando empiece a estar a espesa.

Por último pon un poco de crema en el centro del plato y reparte, coloca la torrija encima y échales una pizca de canela y anís. Para darle un toque más especial si tienes soplete de cocina carameliza su superficie.

Y terminamos con las también innovadoras torrijas de Arguiñano elaboradas con pan de hamburguesa mini y muy sencillas de hacer, necesitas:

Loading ...
Lo primero es hervir la leche y la leche condensada con las cortezas de limón y naranja. Después echamos la mezcla sobre los bollitos que habremos mojado con el agua de azahar previamente. Cuando estén bien remojados los pasamos por huevo y los freímos en fuego no muy fuerte. Mezclamos azúcar y canela y echamos un poquito por encima. Y ya está, así de sencillo y rico. Tienes para elegir ahora te toca a ti hacerlas.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil