Un tuit en el que el cocinero sigue explicando cómo se produce la estafa. Para ello adjunta un pantallazo del correo que ha recibido y en el que le informan de que su pago ha sido denegado y le instan a intentarlo de nuevo, ya que el servicio ha sido suspendido.
Los delincuentes añaden: «Si más información es requerida, no dudes en contactarnos mediante nuestros canales de ayuda dentro de tu cuenta».
MUCHO OJO!!!! Si te llega un correo diciéndote que tienes que volver a activar tu cuenta de @NetflixES … NO CAIGAS EN LA TRAMPA!!!
Como puedes ver la dirección de correo es otra que no es de Netflix. Te piden que metas la tarjeta y… YA TE LA HAN LIADO. @policia pic.twitter.com/LkAhnvhjD5— Alberto Chicote (@albertochicote) July 1, 2023
No es ni más ni menos que phishing, una técnica que, tal y como explican desde El Instituto Nacional de Ciberseguridad, «consiste en el envío de un correo electrónico en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de entidades, como nuestro banco, una red social, una entidad pública, una empresa reconocida o un servicio que utilicemos, y su objetivo es obtener toda la información personal y bancaria que puedan conseguir de nosotros, como usuarios y contraseñas, direcciones, datos de tarjetas de crédito, etc., realizar un cargo económico o infectar el dispositivo». Exactamente lo que relata el cocinero.
MÁS SOBRE: