Para fijar el límite en sesenta minutos desde la plataforma han consultado a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital tal y como ha explicado el jefe de de confianza y seguridad de TikTok, Cormac Keenan.
Así que a partir de las próximas semanas aquellas cuentas que pertenezcan a un menor se van a configurar de forma automática en un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos. Cuando el adolescente los alcance se le pedirá un código de acceso para poder seguir mirando. Desde el mismo medio explican que «La compañía enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con una estadística del uso que hacen de la aplicación».
En el caso de que el usurario sea un niño menor de trece años serán los padres los encargados de introducir un código de acceso que habilite la visualización media hora más.
Y no son los únicos,también ha puesto en marcha un recordatorio de sueño para ayudar a los usuarios a planificar la hora a la que quieren desconectarse por la noche. Una ventana emergente le recordará al usuario que es hora de cerrar la sesión.
Incluso las restricciones van más allá de su uso en menores, alcanzando incluso al Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE, que prohibieron la instalación de TikTok en dispositivos oficiales hace unos meses.
MÁS SOBRE: