Estos antojos son solo algunos de los múltiples síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM), que llega cada mes de forma cíclica y nos hace consumir cantidades de comida basura para luego arrepentirnos de ello y, aunque sabemos que esto ocurre una y otra vez, no aprendemos de ello y volvemos a caer en lo mismo sin saber las razones.
@dracathevalderrama ¿Sabes qué es el síndrome premenstrual? Aquí te comparto mi respuesta☺️ INGRESA a: https://dracathevalderrama.com/ y agenda tu cita virtual o presencial.⚕ ¡Te espero en consulta!☺ #CatheValderrama #AlimentacionSaludable #SíndromePremenstrual #Menstruacion ♬ sonido original – Catherine Valderrama
Sabemos que los cambios hormonales son el principal motivo de querer comer más en general, ya no solo alimentos dulces, ya que los niveles fluctuantes de estrógenos y progesterona pueden llevar a las mujeres a ingerir hasta 500 calorías adicionales de lo que está acostumbrada cada una por día.
Otra de las razones reside en los bajones de azúcar y la necesidad de recuperar serotonina, el neurotransmisor relacionado con el placer y la felicidad. Durante la ovulación, la serotonina disminuye, lo que puede provocar estrés, irritabilidad, mal humor, cansancio o depresión. Además, durante este proceso, las mujeres se vuelven más sensibles a la insulina, haciéndoles más resistentes a ella, afectando de este modo a los niveles de azúcar en sangre y por ende a las ganas comer dulces como el chocolate.