Seguramente muchas veces te habrás preguntado acerca de la causa de tus antojos y por qué siempre son de los alimentos más dulces y nunca de los más saludables. Entre los productos de ese menú se encuentran el chocolate o los donuts, pero nunca una manzana o una zanahoria, ¿verdad?
Estos antojos son solo algunos de los múltiples síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM), que llega cada mes de forma cíclica y nos hace consumir cantidades de comida basura para luego arrepentirnos de ello y, aunque sabemos que esto ocurre una y otra vez, no aprendemos de ello y volvemos a caer en lo mismo sin saber las razones.
@dracathevalderrama ¿Sabes qué es el síndrome premenstrual? Aquí te comparto mi respuesta☺️ INGRESA a: https://dracathevalderrama.com/ y agenda tu cita virtual o presencial.⚕ ¡Te espero en consulta!☺ #CatheValderrama #AlimentacionSaludable #SíndromePremenstrual #Menstruacion ♬ sonido original – Catherine Valderrama
Sabemos que los cambios hormonales son el principal motivo de querer comer más en general, ya no solo alimentos dulces, ya que los niveles fluctuantes de estrógenos y progesterona pueden llevar a las mujeres a ingerir hasta 500 calorías adicionales de lo que está acostumbrada cada una por día.
Otra de las razones reside en los bajones de azúcar y la necesidad de recuperar serotonina, el neurotransmisor relacionado con el placer y la felicidad. Durante la ovulación, la serotonina disminuye, lo que puede provocar estrés, irritabilidad, mal humor, cansancio o depresión. Además, durante este proceso, las mujeres se vuelven más sensibles a la insulina, haciéndoles más resistentes a ella, afectando de este modo a los niveles de azúcar en sangre y por ende a las ganas comer dulces como el chocolate.
Sabiendo que no es bueno estar pegándote atracones de dulces durante tanto tiempo, el consejo que te podemos dar para ponerle remedio es que intentes suplir estos sucesos mediante la ingesta de carbohidratos saludables como arroz o pasta integral y frutas. Aunque si esa sensación de tener que comer chocolate no disminuye de ninguna manera, siempre puedes pensar que darse un caprichito al mes tampoco es tan malo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.