Por mucho que seamos conscientes de esto, las preocupaciones y el estrés diario a menudo nos hacen no disfrutar de ese tiempo tan valioso con ellos.
Desde bebesymas.com se refieren a la última gran encuesta de Empleo de Tiempo elaborada por el INE de la que se deduce que entre los 30 y 40 años los padres pasamos buena parte del tiempo con nuestros hijos, pero a partir de los 40 y sobre todo en la década de los cincuenta decae ese tiempo que pasamos con ellos, ya que comienzan a entrar en la adolescencia y a querer estar con amigos y compañeros de clase, antes que con nosotros.
Cuando los niños entran en la adolescencia pasan de compartir un cuarto de su tiempo con nosotros a solo un poco más de un quince por ciento, esto es en torno a los quince años que se convierte en un veinte por ciento en torno a los veinte, un momento que suele coincidir con la década de los cincuenta en los padres.
Sin embargo, un dato positivo es que a esa edad aumenta el tiempo que dedicamos a nuestra pareja, un tiempo que mientras estamos criando, en torno a los treinta años decae ligeramente, de ahí la importancia de cuidar nuestra relación de pareja cuando somos padres. De hecho, entre los 50 y los 70 años es cuando podemos dedicar más tiempo a nuestras parejas, mientras que a los ochenta aumenta el tiempo en soledad.
MÁS SOBRE: