Inicialmente la nueva red social tuvo una muy buena acogida llegando a superar el millón de usuarios en tan solo una hora, aunque a nivel de audiencia todavía está muy lejos de X que cuenta co 350 millones de usuarios aproximadamente, mientras que los usuarios de la recién nacida red social son unos 141 milones.
Ahora Threads llega a Europa, así lo ha anunciado el director ejecutivo de Meta a través de un mensaje en esta misma plataforma. Y es que «la dificultad de la compañía para cumplir ciertas leyes, entre ellas algunas como la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales complicaban la llegada de esta nueva red social a Europa», explican desde cadenaser.com. Problemas que por otra parte se han solventado permitiendo así que Threads llegue a nuestro país entre otros.
Para comenzar a utilizarla debes descargarte la aplicación oficial para iOS o Android o acceder a su página web para utilizar la versión de escritorio. «Entonces la aplicación te ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, crear un nuevo perfil o incluso acceder a la plataforma simplemente para echar un vistazo», explican.
Si accedes a través de Instagram heredarás el mismo perfil, foto, descripción y enlace escogido incluídos. Además comenzarás a seguir de manera automática a aquellos que seguías en Instagram. Una vez creada tu cuenta en Threads podrás escribir tus propios mensajes, republicar mensajes de otros y dar me gusta a diferentes actualizaciones que hayamos leído.
Si queremos compartir un mensaje de esta nueva red social podremos añadirlo a nuestra historia de Instagram, publicarlo en el feed de esta misma red social o publicarlo en X. Otra opción es copiar el enlace y compartirlo mediante la app que queramos.