Ya han pasado casi dos meses desde que ‘Sálvame’ se despidió de forma definitiva de la audiencia de Telecinco. No obstante, el impacto del programa permanece en la memoria de los telespectadores y, sobre todo, de los colaboradores que participaban en él. Así, Terelu Campos aborda en una entrevista con El Mundo la cancelación y el relevo que ha tomado Ana Rosa Quintana.
Mientras espera por nuevas oportunidades y ofertas, y tras grabar el docureality de ‘Sálvame’ en Netflix, Terelu Campos echa la vista hacia atrás y hace una evaluación de su larga experiencia en el formato de La Fábrica de la Tele.
En esta charla, a Terelu le preguntaron acerca de los aspectos positivos y negativos de ‘Sálvame’ y es que la presentadora no titubea y dejaba las cosas bien claras. «Las luces han sido crear un formato completamente diferente con personas muy distintas. Y las sombras que nunca fue un programa que hizo amigos. No se construyó para ello, aunque luego nos hubiera venido bien haber tenido uno o dos por lo menos», aclaraba la presentadora refiriéndose a las luces y sombras tras el programa.
El Mundo subraya que ‘Sálvame’ ha causado un daño considerable a ciertas personas. Por su parte, Terelu respalda al programa: «Yo también pienso que hay mucha gente que ya se la había destrozado y necesitaba un culpable. Ha dado mucha más felicidad que infelicidad», defiende la presentadora.
No obstante, Campos admite que ‘Sálvame’ distaba mucho de ser un programa amigable y que, en parte, también ha hecho daño a algunas personas. «Sálvame fue todo menos un programa amable. Nunca pretendió serlo. Quiso ser un programa gamberro. Y, entre esas gamberradas, seguro que le hemos hecho daño a alguien, eso está claro», afirma. Además, destaca que lo más negativo de ‘Sálvame’ fue el daño que se hicieron mutuamente a diario los colaboradores. «Nos hicimos daño. Nos hemos hecho más daño a nosotros mismos que a los demás. De hecho, yo me fui y estuve tres años sin volver».
A partir de septiembre será Ana Rosa Quintana quien asuma el control de las tardes en Telecinco. Al respecto, Terelu comparte su opinión sobre cómo algunos rostros de ‘Sálvame’ reaccionaron ante este cambio: «Nos sentó mal que nos quitaran el programa. Una vez que lo hacen, ya me da igual que sea Ana Rosa o Pepita la de los palotes. Me sorprendió que Ana Rosa aceptara hacer la tarde porque ella ya tiene su territorio muy ganado en la mañana».
En ese sentido, Campos es sincera: «También entiendo que cuando uno trabaja para una empresa se ve comprometido a ayudarla. Y yo creo que Ana Rosa ha tomado esa decisión porque se lo han pedido y le debe mucho a la casa. Ahora, no sé si el público de la mañana es el público de la tarde. Ahí lo dejo», concluye, sugiriendo que el paso de Ana Rosa a las tardes podría no ser tan exitoso como se espera.
Por último, vuelve a expresar su descontento por la forma en que Mediaset les comunicó la cancelación de ‘Sálvame’. «Tú no puedes hacerles creer a tantos trabajadores que todo iba bien, cuando no te estaban diciendo la verdad. Con la verdad se va a todas partes, por muy dura que sea. Y lo podían haber hecho de una manera más elegante», finaliza la presentadora de manera enfadada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.