Si sueles llevar una alimentación equilibrada tomado alimentos poco procesados y saludables, lo más probable es que hayas oído hablar de los superalimentos, una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores y a la que se van sumando productos.
Se trata de productos naturales que aportan a nuestro organismo nutrientes esenciales y que están cargados de múltiples y beneficiosas propiedades. Su valor nutricional hace que sean muy valiosos ya que contienen antioxidantes, vitaminas y grasas saludables y además se pueden encontrar en cualquier supermercado a buen precio.
El plátano, las nueces, las espinacas, el salmón o el yogur son algunos de los más frecuentes pero hay otros cuyos nombres no te sonarán tanto ni son tan fáciles de encontrar cómo por ejemplo la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar, la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento o la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas.
A todos estos viene a sumarse uno más, el tepezcohuite, conocido por ser el sustituto del bótox, ya se utilizaba hace diez siglos por su capacidad de regenerar la piel eliminando manchas y arrugas o cicatrices.
El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol oriundo de México, concretamente de Oaxaca y Chiapas. Es una especie endémica denominada en prehispánico como “tepezcuahuitl”.
Se extrae de la corteza del árbol del mismo nombre y se emplea de forma tópica y se comercializa en forma de cremas, mascarillas o serum. Y es que muchos lo consideran un auténtico milagro de belleza ya que elimina arrugas y manchas, mantiene los poros cerrados y deja la piel con un aspecto mucho más joven y suave.
Además regenera el folículo piloso y evita la caída del pelo a la vez que estimula su crecimiento y es eficaz contra la caspa. Es muy eficaz para regenerar y ayudar a cicatrizar la piel, por ejemplo en el caso de quemaduras leves. Tiene propiedades analgésicas y es ideal para tratar el acné ya que limpia, desinfecta y disminuye la hinchazón y el dolor.
La actriz Salma Hayek ha reconocido que nunca a recurrido a sus 52 años al botox y que sólo usa sus cremas habituales y el tepezcohuite, que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven a pesar de la edad.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.