Si eres de las que forma parte del primer equipo y sólo te atreves con un corte de pelo recuerda que puedes hacerlo siguiendo simplemente la regla de los 5,7 centímetros o apostar por alguna de las tendencias que hay para este verano. Estupor por corte el bob en sus versiones más actualizadas, fiebre por el corte pixie… Y sí, también vuelta a los looks más noventeros. Aunque la realidad es que las capas han llegado para quedarse y no es para menos, ya que son la mejor alternativa para aportar más movimiento a tu melena.
Si estás pensando en someterte a un cambio de imagen pero tienes claro que no sea muy brusco, entonces aquí te dejamos una pequeña selección de cortes de pelo de mujer que son tendencia este verano 2023 y que sientan bien a cualquier edad, independientemente del tipo de cabello.
El bob sigue despuntando este verano y lo hace en sus versiones más naturales como el bob mariposa, el blunt bob, el bob cat o el box bob. Sea como sea, la melena corta sigue la reina de los cortes. ¿Te atreves a decir adiós a tu media o larga melena?
Todos los pixie llevan siendo tendencia todo el 2023 y este verano no será para menos. Dentro de ellos, uno de los que está irrumpiendo fuerte es el pixie con el flequillo desenfadado. Se suele combinar con una patilla más gruesa, pero esto es algo que ya a va a gustos.
Se trata de uno de los cortes que más favorecen y por eso, siempre está en el radar de tendencias. Puedes combinarlo con o sin flequillo, que quedará siempre un look muy natural y fresco.
La melena francesa sigue siendo uno de los cortes estrella de esta temporada, pero ahora lo hace con una melena un tanto más larga. El acabado sigue teniendo ese textura natural y elegante que aporta un toque de lo más chic.
Si el pixie te parece un poco arriesgado, entonces puedes apostar por un bixie, que mantiene el largo del bob pero con un estilo mucho más fresco y natural, pero que da mucho juego para hacer diferentes peinados.
Las fans incondicionales de la melena larga amarán este corte. Se trata de uno de esos looks que combinan capas y que aportan mayor movimiento a tu melena. ¡Una forma muy natural de huir del corte recto!
El mixie es un corte que mezcla el largo del pixe con el mullet y cuyo resultado es de lo más favorecedor. En él se juega con un flequillo desfilado, las patillas más gruesas y el lago de la parte de atrás. ¿El resultado? Un look desenfadado, fresco y de lo más cómodo.
Este verano es tendencia el mid shaggy pero con flequillo, una nueva versión más cómoda y versátil. Se puede adaptar para los rostros más alargados o redondeados, dejando que las primeras capas sean más largas respecto al resto.
El choppy bob es un corte que también es tendencia en 2023 y se basa en mezclar mechones entrecortados a diferentes grados para aportar mayor movimiento. Una vez que lo pruebes seguramente no querrás volver a la melena larga, ya que ahora con este corte te resultará más sencillo desenredar tu pelo.
El sharp bob lleva tiempo siendo tendencia y es ideal para la melena lisa u ondulada y se suele llevar con la raya en medio o todo peinado hace atrás. ¡Tú eliges!
Pasarán los años y la melena XXL sigue siendo un clásico que nunca defrauda. Presume de cabello este verano luciendo tu melena larga con capas o sin ellas.
Es uno de los cortes bob más innovadores. Consiste en dejar la melena a la misma longitud y su clave está en finir que no está peinado o cortado todo de igual manera. Es ideal para las que tienen el rostro más redondo.
La media melena desfilada que siempre ha llevado Jeniffer Aniston en los años 90 sigue siendo tendencia casi más de 30 años después. Se trata del corte perfecto para aquellas que tienen una media melena y quieren darle un poco de movimiento.
El corte tazón ha vuelto y lo ha hecho con un toque mucho más elegante. Es un corte de pelo perfecto para mujeres con cabello liso y fino y que rompe un poco con la monotonía.
Otra de las tendencias que lleva irrumpiendo fuerte es el corte buzz que podría interpretarse como el rapado de toda la vida. Está generando verdadero estupor y son muchas las que han comenzado a cambiarse incluso el color de pelo para darle un toque más rebelde si cabe.
Esta temporada el long layer se llevará con la raya al lado y los mechones delanteros un tanto desfilados. De esta forma, conseguirás lucir melena XXL y con mucho movimiento.
El corte multicapas de toda la vida ha vuelto y ya son muchas las que se han sumado a este fenómeno. Podrás combinarlo con flequillo abierto o sin él, pero este corta aportará mucho volumen a la zona superior a tu melena.
Es uno de esos corte de pelo que estiliza el cuello y potencia la mirada. Podrás llevarlo con un flequillo ladeado o abierto. Es un corte muy actual, muy chic y de lo más favorecedor.
MÁS SOBRE: